Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Manifestación en Alsasua en repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo ECO REPUBLICANO

 

Manifestación en Alsasua en repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo

ECO REPUBLICANO

 

 

Manifestación en Alsasua en repulsa de la sentencia del Tribunal Supremo ECO REPUBLICANO

 

 

En el día de ayer conocíamos la sentencia del Tribunal Supremo a los ocho jóvenes de Alsasua condenados a penas de entre un año y medio a nueve años y medio reduciendo las penas que la Audiencia Nacional les impuso en su día de dos a trece años.

La reducción se debió a la supresión del agravante de discriminación y la de abuso de autoridad en el caso del delito de atentado a la autoridad . Así mismo quedó anulado el delito de lesiones a dos de los acusados por falta de pruebas. En cambio se mantuvieron las condenas impuestas por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas por lo que las penas a los jóvenes siguen siendo altas y la mayoría de ellos deberán seguir en prisión.

Los vecinos de Alsasua quisieron mostrar su repulsa a la sentencia saliendo a la calle en un acto al que se han sumado cientos de personas celebrado en la plaza de los Fueros de Alsasua. Los familiares de los encausados pudieron leer un manifiesto en el que expresaron su rabia e impotencia ante la sentencia firme del Tribunal Supremo. Más tarde marcharon en manifestación por las calles de la localidad tras una pancarta en la que se pedía la libertad de los encarcelados y se rechazaban los "montajes policiales" sostenida por los padres de los ocho jóvenes.

Edurne Goikoetxea madre de la encausada Ainara Urkijo ha denunciado en ETB que se "ha querido aparentar un poco de más de cordura, pero la conclusión es que hay chavales que llevan tres años en la cárcel y que van a seguir en la cárcel". No tienen intención de acabar con esto" así mismo ha señalado que no parará hasta obtener justicia "Por las hijas y los hijos nunca se tira la toalla, y si tienes un poco de principios, por las injusticias tampoco. Hoy nos toca asestar el golpe, resetear, y mañana estar otra vez al pie del cañón".

Los familiares de los ocho encausados comparecerán este jueves en Pamplona para analizar el fallo del Alto Tribunal.

Equipo de redacción de Eco Republicano.

 

ECO REPUBLICANO

 

https://www.ecorepublicano.es/2019/10/manifestacion-en-alsasua-en-repulsa-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29

 

 

MANCHETA 9