Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El manifiesto de la desfachatez (Ramón Zallo)

 

1-O estafa

RAMÓN ZALLO"Ramón Zallo pone las cosas en su sitio", exclama Julián Ayala al recomendar este rotundo artículo en VIENTO SUR, SIN PERMISO, DEIA o UNIDAD CÍVICA POR LA REPÚBLICA. Ramón Zallo, en efecto, coloca en su lugar a esta gente mentecata que ahora se manifiesta contra algo tan elemental como el derecho a decidir. Toda esta insalla, significativamente cercana al PsoE, que han firmado un manifiesto contra el 1-O, mantuvo un cómodo y displicente silencio cuando los gobiernos centralistas del estado español negaban y torpedeaban todos los intentos pacíficos y democráticos que venían de Cataluña, pidiendo que se les dejara opinar, a favor o en contra, de la independencia. Y ahora, cuando la desesperación democrática obliga a montar un número de desobediencia civil, lícita donde las haya, esta legión de meapilas demócratas se alza.

"Si tanto se quejan del forzado procedimiento express lo lógico es que hubieran exigido diálogo y facilidades al Estado para que el pueblo catalán hiciera con comodidad sus deberes. Y sin embargo no hay referencia crítica alguna al Gobierno Rajoy sobre cómo ha gestionado el caso catalán (con amenazas y represión). Silencian que son el Estado y su gobierno quienes impiden consultar desde hace años, forzando un choque de legalidades, obligando a una convocatoria unilateral -puesto que en otro caso no se celebraría- y sustituyendo la perspectiva político-constitucional por el Código Penal, como dice Pérez Royo."

 

https://www.vientosur.info/spip.php?article13007

://www.sinpermiso.info/textos/reino-de-espana-el-manifiesto-de-la-desfachatez-y-postdata-sobre-un-manifiesto-de-243-universitarios

http://www.deia.com/2017/09/20/opinion/tribuna-abierta/el-manifiesto-de-la-desfachatez

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/17316-el-manifiesto-de-la-desfachatez

Texto íntegro: ‘1- O Estafa Antidemocrática’

RAMÓN ZALLO RESEÑA

@r_zallo