Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Manuela Carmena: "La extrema derecha es el virus de la democracia" Entrevista de Henrique Mariño,en PÚBLICO, Comenta Antonio Aguado

 

FRASE CARMENA MARIÑO AGUADO

A Manuela Carmena le va a perseguir toda su vida el error cometido con su apoyo a Errejón y salida de la política, tras el fracaso. En esta entrevista que le hace Henrique Mariño en PÚBLICO, Carmena pasa revista a varios temas, incluyendo su gestión en el ayuntamiento madrileño. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y coemnta la entrevista

Comenta Antonio Aguado

La poca autoridad moral de Manuela Carmena.

antonio aguadoEstando de acuerdo con las declaraciones de Manuela Carmena sobre que la extrema derecha es el virus de la democracia, pero, siendo el más grave y significativo, no es el único. Hay muchos otros, como el que ella protagonizó con Iñigo Errejón constituyendo en una primera instancia Más Madrid, para concurrir a la elecciones autonómicas y municipales de Madrid y posteriormente Más País para participar en las generales.

Eso produjo la división y el debilitamiento de la izquierda y el consiguiente acceso de la derecha a los gobiernos de la comunidad autónoma y municipal respectivamente.

Encima, al perder las elecciones y la alcaldía de Madrid, le faltó el respeto y la consideración a sus votantes y dimitiendo, no se mantuvo en la oposición. Es evidente que este tipo de comportamientos son igualmente virus, que también menoscaban y hacen que se resienta la democracia.  

Antonio Aguado Suárez 

 

----------------------------------------------

La aparición de la extrema derecha a lo largo de la historia, en sistemas democráticos, casi siempre es el indicativo de un virus que ataca la democracia, es decir, de que algo no está funcionando correctamente.

Es interesante ver qué decían los hombres de principios del siglo pasado sobre la política de su tiempo, desde Benito Pérez Galdós hasta el jurista Gumersindo de Azcárate. Quizás estaban alertando de lo que iba a suceder en 1923 con la dictadura de Miguel Primo de Rivera, que fue un ensayo de la terrible dictadura de Franco. La extrema derecha es el virus de la democracia. E, insisto, surge cuando algo no va bien.

Toda la entrevista de Mariño a Carmena:

https://www.publico.es/entrevistas/manuela-carmena-mujeres-politica-futuro-madrid.html

MANUELA CARMENA

HENRIQUE MARIÑO

PÚBLICO

 

mancheta neoliberalismo