Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Maravillas Lamberto, la rosa navarra, Silvia Gambarte

Silvia Gambarte, desde su blog personal, reproducido por ECO REPUBLICANO, nos recuerda que este 15 de agosto ha sido el aniversario del calvario de Maravillas Lamberto, violada repetidamente y asesinada junto a su padre en Lárraga por los felones franquistas. Uno más de los cientos de miles de crímenes que los sucesores del franquismo se niegan ahora a investigar, en contra incluso de las recomendaciones de Naciones Unidas.

Silvia termina el relato de la tragedia sufrida por Maravillas y Vicente Lamberto: 

A las 12 del mediodía de ese mismo día, los violadores asesinos de una niña de 14 años acudían a la misa en honor de la Virgen de la Asunción recibiendo la comunión como si tal cosa. La vida de Maravillas y Vicente Lamberto fue arrebatada de manera cruel a manos de unos asesinos que continuaron con la suya como si no hubiera pasado nada.

Setenta y ocho años después de que sus vidas fueran truncadas, Maravillas y Vicente siguen esperando justicia. Setenta y ocho años después seguimos en deuda con todos los españoles asesinados a manos de los fascistas.

http://silviagambarte.wordpress.com/2014/08/13/maravillas-lamberto-la-rosa-navarra/

http://www.ecorepublicano.es/2014/08/maravillas-lamberto-la-rosa-navarra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29

Y véase el punto a que llegó la insidia franquista contra la familia de Maravillas y Vicente, en el blog de Gorka Moreno

http://gorkamoreno28.blogspot.com.es/2012/04/josefina-lamberto-yoldi-hermana-de.html