Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 07:19h.

La marcha de la muerte de Estados Unidos, Chris Hedges en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS, Comenta Chema Tante, sobre una idea de Federico Aguilera Klink

 

FRASE HEDGES  TANTE

Federico Aguilera Klink señala este apocalíptico, pero tenebrosamente certero artículo de Chris Hedges en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS, sobre la deriva al desastre que tiene el pueblo USA, por culpa de los poderes económicos que domina a su gobierno. Y hace Aguilera Klink una analogía entre lo que dice Hedges y la lucha de este que está aquí, Chema Tante y La casa de mi tía. Y aunque me halague cualquier comparación con un tipo insigne como Hedges, debo decir que, lamentablemente, tiene mucho de cierta esta analogía. Porque el problema, a la escala de cada realidad, es el mismo. Los gobiernos hacen lo que mandan los ricos (en USA, directamente, es el poderoso quien gobierna, en otros estados, ponen a sus comisarios para que se cumplan sus órdenes) y las consecuencias son aciagas, para la gente de abajo. Yo grito también kulyan-yani-kulyan. Vean en el artículo de Hedges lo que eso significa

 

Comenta Chema Tante, sobre una idea de federico Aguilera Klink::

Me escribe Federico Aguilera Klink que, 

Cada uno en su contexto, el contenido del artículo de Hedges y algunos de los míos (de Chema Tante), para él, es similar, pues la farsa es la misma y los resultados son parecidos, en el sentido de que lo que estamos viviendo y está por venir es más y más deterioro, desigualdad y saqueo de lo público, de las personas y del medio ambiente, además de la burla a lo que es el diálogo, las elecciones, la convivencia... etc., para no hablar de lo que algunos pocos vemos...unos gobiernos al servicio de los poderosos...

FEDERICO AGUILERA KLINKCHEMA TANTEY, con la debida humildad, yo coincido con Federico. No porque crea que la calidad de mis textos pueda compararse a la de Hedges, sino por ser cierto, macabramente cierto, que la lucha es parecida, porque el enemigo, en el fondo, es el mismo. En USA, como en muchos estados del mundo, en el estado español y, desde luego en esta Canarias desafortunada nuestra, los gobiernos están absolutamente infectados por la sumisión a los poderes económicos. Concretamente en Canarias, después de lustros de saqueo sistemático de gobiernos de la CC Corrupción Canalla, con la colaboración necesaria del Pp y del PsoE, ahora tenemos al fin un Gobierno del que parece que no cabe sospecha de que robe. Pero que sigue tomando decisiones funestas, a las órdenes del empresariado que solamente mira sus calculadoras y sus cifras de beneficios. Triste condición de un pueblo que ve que su gobierno le está matando pero le queda el magro consuelo de que, al menos, ese gobierno no está robando. Es a lo máximo que podemos conseguir, en este estado de derecha.

Pero la conclusión, como dice Aguilera Klink, las manipulaciones de la gente poderosa están llevando al desastre terminal, tanto a USA, como a tantos pueblos y, ahí están las pruebas que estamos viendo, a Canarias.

Porque vean la terrible advertencia, terrible pero cada vez más evidente, de que en nombre de la sacrosanta economía, están matando a los pobres, a los vulnerables, a los de otro color. Yo grito que en Canarias, también. En nombre de esa economía, que solamente beneficia a la gente rica, se expone a muchas personas a la muerte o a sufrimientos muy fuertes. Y en eso, a quienes se cruje, es a la gente pobre, a la gente mayor vulnerable, a la gente migrante. Porque para la gente rica siempre habrá un respirador disponible en la sanidad privada.

Como cuenta Hedges que hacen en Líbano, tenemos que cantar pidiendo la eliminación total de su clase dominante,  kulyan-yani-kulyan, todos significan todos.

 

--------------------------------------------

El declive terminal de Estados Unidos no se resolverá con elecciones. La podredumbre política y la depravación continuarán devorando el alma de la nación, engendrando lo que los antropólogos llaman cultos de crisis, movimientos liderados por demagogos que se aprovechan de una angustia psicológica y financiera insoportable.

 

Esto requiere que reconozcamos, como los que protestan en las calles de Beirut, que nuestra cleptocracia, como la del Líbano, es incapaz de salvarse. El sistema estadounidense de totalitarismo invertido, como lo llamó el filósofo político Sheldon Wolin, debe ser erradicado si queremos recuperar nuestra democracia y salvarnos de la extinción masiva.

Necesitamos hacernos eco de  los cánticos de las multitudes en el Líbano que  piden la eliminación total de su clase dominante,  kulyan-yani-kulyan, todos significan todos.

 

Todo el artículo de Hedges en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS

https://scheerpost.com/2020/08/10/chris-hedges-americas-death-march/

https://consortiumnews.com/2020/08/10/chris-hedges-americas-death-march/

CHRIS HEDGES RESEÑA

SCHEERPOST

CONSORTIUM NEWS

 

mancheta neoliberalismo