Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Las Marchas de la Dignidad. El espacio de encuentro más cabal de la izquierda social y de las personas pobres, Carlos Martínez

Un artículo de Carlos Martínez que asocia un análisis del fecundo movimiento ciudadano Marchas por la Dignidad con el relato del programa de actividades previsto para este otoño. En mi opinión, la responsabilidad debe obligar a la gente a unirse a estas acciones. La vía "autónoma, pero no independiente de la política", como dice Carlos, de las Marchas por la Dignidad es en la práctica la única, pero la gran esperanza para los pueblos que gemimos en este estado de derecha que llaman el Reino de España.

El esquema de actividades de las Marchas por la Dignidad:

A) Apoyo a la diada de Catalunya el 11 de Septiembre como señal del respaldo del derecho a decidir. Como tal derecho a decidir libremente, una u otra opción.

B) Rodear Oviedo el 24 de Octubre entrega de los premios Príncipe de Asturias, señalando a la monarquía y los poderes establecidos como responsables de las políticas de expolio y desposesión del pueblo y del estado. Cercar la mierda y señalarla. Será una acción estatal y que convocan las Marchas de la Dignidad. Se trata de hacer un cordón sanitario entorno a los que viven a nuestra costa y sin embargo no hacen nada por las gentes humildes y los sin trabajo y sin pan. De paso que la prensa internacional se entere una vez más, que las personas de este Reino si se conforman, ni callan, ni aman a sus reyes como si fueran súbditos en lugar de ciudadanas y ciudadanos.

C) el 29 de Noviembre manifestaciones de las Marchas de la Dignidad en todas las capitales de provincia del Estado Español, precedidas de una semana de lucha.

D) En Marzo o Abril marchas contra los Paraísos Fiscales para denunciar que los ricos no pagan impuestos y defraudan y los Paraísos Fiscales son su instrumento. Marcha sobre Gibraltar y Andorra. También sobre el Paraíso Fiscal encubierto del eje Serrano-Castellana de Madrid. Denuncia contra el masivo fraude fiscal impune de grandes empresas y grandes fortunas y además señalando los dos lavaderos de dinero negro que hay junto a nosotros.

La Marchas apoyaran las luchas contra el patriarcado y la ley del aborto Gallardón.

Crearán comités de Las Marchas en todos los barrios y ciudades.

Apoyarán las huelgas de la clase obrera y sus sindicatos.

Lucharemos frente a la represión. En defensa de los derechos sindicales y el derecho de huelga y manifestación, que están siendo reprimidos. En el Reino de España vuelven a haber presos políticos.

Las Marchas se consolidan y se dotan de cada vez más acerbo programático y llaman a la unidad de las izquierdas y las fuerzas populares ante el régimen en crisis y las políticas de recorte y ajuste.

El artículo completo, en la página de Carlos Martínez y en la de ATTAC:

http://portuarioenexcedencia.com/?p=997

http://www.attac.es/2014/07/03/las-marchas-de-la-dignidad-el-espacio-de-encuentro-mas-cabal-de-la-izquierda-social-y-de-las-personas-pobres/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-marchas-de-la-dignidad-el-espacio-de-encuentro-mas-cabal-de-la-izqu