Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Margarita Robles defiende a la Monarquía: "En democracia no se pueden poner en cuestión las instituciones" ECO REPUBLICANO. Las bases socialistas tienen que definirse, comenta Chema Tante

 

 

frase tante robles

Margarita Robles defiende a la Monarquía: Lo cuenta ECO REPUBLICANO. y lo  comenta Chema Tante

 

 

Robles no es la única en el PSOE. Las bases tienen que definirse, decir si están o no de acuerdo, comenta Chema Tante *

CHEMA TANTEQue se deje de argumentos  insostenibles, Margarita Robles. En democracia y en paz se puede cuestionar todo, absolutamente todo. Las instituciones y las declaraciones de las ministras y sus abyectas actitudes. Abyectas, porque van en contra de los principios ideológicos de su propio partido.

Que este personaje que tiene encima la responsabilidad de las armas y de los espadones pretenda ignorar que Felipe VI conocía, aprobaba y se lucraba de las actividades dolosas de su bribón padre, es en sí, una exhibición de cinismo intolerable.

A estas alturas, Margarita Robles ya debe tener listas las dalas y ensayada la genuflexión servil, para la Pascua Militar, epifanía de sus ardores monárquicos. Yo no tengo nada que objetar a la vocación sumisa de esta individua. Pero resulta que es  -dice- socialista. Y es una ministra de un gobierno que es -.dicen- socialista. Y que no es la única, mucha  es la gente que, llamándose socialistas, es decir, de un partido ideológicamente republicano, largan sus sahumerios a esta institución medieval que nos legara Franco.

Muy bien, allá esta gente con su conciencia. Yo me dirijo a las bases socialistas, a esa legión de personas que creen en los principios socialistas y obreros y republicanos de su partido. Tienen que expresar su voluntad.

Es imprescindible conocer la auténtica situación dentro del PSOE. O la dirección del PSOE no acata la voluntad de sus militantes, es decir, que no hay democracia interna, o los militantes socialistas aceptan el apoyo a la Monarquía. O una cosa, o la otra.

Y no es cualquier cosa. El PSOE es en este momento el principal sostén de la Monarquía. No vale aquello del "un tirito p'al gobierno, otro pa'la revolución"

_______________________________

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido de manera tajante los «valores éticos y morales» con los que el rey Felipe VI dirige la jefatura del Estado y que, a su juicio, son equiparables a los de cualquier otra monarquía europea. Es por esto que declina entrar en debate sobre qué hay que cambiar en la institución, pues en su opinión debemos reafirmarnos en que tenemos una monarquía basada en la Constitución y apoyar ese marco.

Toda la nota en ECO REPUBLICANO

https://www.ecorepublicano.es/2021/01/margarita-robles-monarquia-rey-felipe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29

eco republicano

MANCHETA 9