Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Marruecos quiere la extradición de Mohamed Dihani, activista de derechos humanos saharaui, PUSL

 

FRASE SÁHARA

 

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala la información de PUSL, que ratifica como Marruecos no ceja en su persecución a la gente saharaui defensora de la libertad de su pueblo

El activista saharaui es bien conocido por todas las ONG y asociaciones internacionales de derechos humanos. Estuvo recluido en prisiones marroquíes durante 6 años, de 2009 a 2015.

Vive en Túnez desde el año pasado para recibir tratamiento médico, una situación patrocinada por Amnistía Internacional y otras ONG de derechos humanos.

En un video reciente, Dihani explicó en detalle lo que le sucedió, pero también nombró a los agentes marroquíes involucrados en torturas y arrestos arbitrarios, además de la falta de independencia judicial en Marruecos. En su último video, Mohamed Daihani dio un testimonio detallado sobre los juicios por los que pasó en un sitio secreto de detención marroquí, el famoso campo de detención secreto de Tmara. Denunció cómo las autoridades marroquíes torturan a prisioneros inocentes, les lavan el cerebro y los fuerzan bajo extrema presión y tortura a someterse al testamento del secreto marroquí, firmando confesiones falsas alegando que son terroristas. (Ver videos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCuYVGvEUIvktTU6kg9xFT8Q)

https://porunsaharalibre.org/2020/05/16/marruecos-extradicion-dihani-activista-derechos-humanos-saharaui/

POR UN SÁHARA LIBRE

 

 

MANCHETA 21