Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Es hora de que l@s árabes despierten

Marruecos reconoce a Israel, Trump reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, y tod@s reconocen la soberanía de Israel sobre la Casa Blanca Fausto Giudice en TLAXCALA y un tuit de Bachir Mohamed Lahsen

 

 

FRASE SÁHARA GIUDICELuis Portillo Pasqual del Riquelme señala este artículo de Fausto Giudice en TLAXCALA y un tuit de Bachir Mohamed Lahsen, en torno a esta otra de las animaladas trumpianas. El argumento central de Giudice tiene que ver con el tuit de Lahsen. El problema de Palestina y del Sára Occidental es muy grave y precisa de la solidaridad planetaria. Pero son los pueblos ´árabes quienes tienen que protagonizar su liberación. Y es muy significativo que los dos pueblos árabes democráticos y respetuosos con los derechos humanos sean hostigados continuamente. Pero también resulta curioso, como destaca Lahsen, que ambos pueblos, hermanos en la lucha, han estado desarrollando esa lucha cada cual por su lado. Ojalá que la trumpiada sirva para que las gentes palestinas y saharauis, pero también del resto del munco árabe despierten y empiecen a coordinar sus esfuerzos.

 

Al final, gracias a Trump y a su yerno Jared Kushner, ahora existe una buena base para que l@s árabes despierten y comprendan que las dos causas - la palestina y la saharaui - están inextricablemente unidas. Depende de cada un@ de ell@s sacar sus propias conclusiones.

Todo el agudo artículo de Giudice en TLAXCALA

http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=30245

FAUSTO GIUDICE

TLAXCALA

El tuit de Lahsen

TUIT LAHSEN

 

MANCHETA 21