Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:14h.

LA GUERRA DE UCRANIA Y LA INSANIA DEL PERIODISMO BELICISTA OCCIDENTAL.

Los medios occidentales actúan como promotores de la guerra, Jonathan Cook en CTXT y REBELIÓN

 

F COOK

Jonathan Cook en CTXT y REBELIÓN, trata de otro de los aterradores aspectos de esta brutal guerra, desatada por Rusía, provocada por USA/UE/UK/OTAN y jaleada con un fervor venal por la jauría mediática que tarifa sus apoyos. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, tengo que alertar, aunque sepa que con poca probabilidad de éxito, sobre la ola de represión que nos viene. 

Pero lo que estamos viendo es algo más que el apetito de los medios de comunicación por las historias sin pruebas y las falsedades siempre y cuando estén dirigidas contra Rusia. Y se trata de algo más que la simpatía de los medios de comunicación por la “resistencia” ucraniana, negada a otros grupos que luchan contra sus opresores cuando esos opresores son Occidente y sus aliados.

Los medios de comunicación están repletos de comentaristas aún más tribales que los gobiernos occidentales y los generales militares. El coro de los medios de comunicación a favor de “más guerra” parece estar sirviendo a una operación de blanqueamiento ideológico que despeja el camino a los gobiernos mientras se preparan para una propaganda más extrema y medidas antidemocráticas.

 

Todo el texto de Cook

https://ctxt.es/es/20220301/Firmas/39043/ucrania-rusia-guerra-bbc-jonathan-cook-gaza-palestina-israel-doble-rasero.htm

https://rebelion.org/los-medios-occidentales-actuan-como-promotores-de-la-guerra/

JONATHAN COOK

CTXT

 

REBELIÓN

 

 

MANCHETA FEBRERO22