Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:08h.

Merkel se arrima a Monti y al crecimiento


PRESSEUROP recoge una información de LA STAMPA sobre los nuevos movcimientos de Merkel. De lo que no habla, ni LA STAMPA ni nadie, es de qué estarán pensando la jauría ultraliberal de Rajoy el PP.
Y CANARIAS 7 publica otra información, en la misma línea. 

Lo que viene a decir LA STAMPA es que Merkel se ha quedado sola. Con independencia de lo que pase en Francia el seis de mayo. Porque Sarkozy, los votos lo obligan, ya ha dicho que si gana, emprenderá la senda del crecimiento, bien distinta de la austeridad calvinista de Merkel. Y Hollande, ya saben lo que ha dicho: que no hay manera de enjugar el déficit sin reanimación económica. Y en Holanda ya es un hecho que, pase lo que pase, las medidas de austeridad van ser sensiblemente aliviadas. Por eso Merkel, que no se resigna a perder el liderato, se arrima al italiano Monti. Y Monti, dentro de lo que cabe, tiene algo más del sentido cmún del que carece Merkel. La conlcusión es que entre los ricos está cundiendo el símil del Titanic:si esto se hunde, no hay salvavidas para nadie,

Y la conclusión no puede ser otra que la que defendemos los y las de la izquierda: O paga todo el mundo, de acuerdo a lo que tenga, o rompemos el monopoly. 

Y, de estamanera, nos encontramos con Rajoy y su muchachada, ardorosaseguidora de Chicago y Friedman, que se va a quedar pegada a la brocha, sin nada bajo sus pies. Lo malo es que en el estampido que se van a pegar, nos arrastran al resto.

Por su parte, mi amigo Arkasov comenta:

 "La Merkel parece que al final ha despertado. Políticas de crecimiento y menos reformas.

 El BCE no puede seguir haciendo ricos a la banca privada con préstamos al 1% que ellos colocan por encima del 3 ó 4 %.

 Es un disparate y deben cambiarse las reglas, al igual que si, poco a poco, le quitamos el dinero del bolsillo a los ciudadanos la demanda interna seguirá descendiendo y no podrá estimular crecimiento y empleo. Nadie gastará un euro y los que lo tienen, por desconfianza, lo esconderán bajo las piedras."

ahttp://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/1878441-merkel-se-arrima-monti-y-al-crecimiento

 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=258664