Buscar
11:25h. Sábado, 19 de Enero de 2019

Siete meses de decepción del Gobierno socialista (Alfonso Lafarga, en CONTRAMUTIS, sobre la indiferencia del gobierno del estado español con el problema saharaui)

 

FRASE CONTRAMUTIS

Luis Portillo Pascual del Riquelme subraya esta crónica que firma y publica en CONTRAMUTIS el periodista Alfonso Lafarga. El gobierno Sánchez no solamente mantiene su cinismo en el asunto saharaui, sino que en su empeño por apoyar al régimen déspota marroquí, cae en la más insidiosa mentira. Es preciso salir a paso de esto, como hace Lafarga y repetir que, diga lo que diga el mentiroso Borrell y demás falaces representantes sociatas, el estado español sigue siendo el depositario de la soberanía del territorio del Sáhara, y está obligado, por mandato de la ONU a restituir esas soberanía a su legítimo propietario, el pueblo saharaui. Por mucho que berreen Sánchez, Borrell y su banda, la verdad es solamente una y no podrán legitimat en derecho una tramposa situación de facto. Marruecos no tiene ningún derecho a ocupar ni a apropiarse de los recursos del Sáhara y apoyar a Marruecos es hacerse cómplice de un robo descomunal.

Borrell fue más lejos que sus antecesores en el cargo y el 4 de julio dijo en la Comisión de Exteriores del Congreso lo que hasta entonces ningún otro había cuestionado: aseguró que España no es la potencia administradora del Sáhara Occidental, lo que reiteró el 25 de octubre en el Senado, en contra de lo que establece la ONU y reconoce la Audiencia Nacional, como se encargó de recordarle  Jira Bulahi, integrante del Secretariado Nacional del Frente Polisario. En julio de 2014 el pleno de la Sala de lo Penal de la AN,  que presidia entonces el magistrado y ahora ministro Grande-Marlaska, especifica que España, “de iure, aunque no de facto, sigue siendo la Potencia Administradora del territorio, y como tal, hasta que finalice el periodo de la descolonización, tiene las obligaciones recogidas en los artículos 73 y 74 de la Carta de Naciones Unidas”.

Toda la crónica de Lafarga en CONTRAMUTIS

https://contramutis.wordpress.com/2019/01/08/2018-siete-meses-de-decepcion-socialista/

 

CONTRAMUTIS

sáhara libre

 

MANCHETA 9