Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:39h.

Miedo,verdad y programas fiscales (Juan Francisco Martín Seco y Xavier Caño Tamayo)

JUAN FRANCISCO MARTÍN SECOxavier caño tamayoSendos artículos, de Juan Francisco Martín Seco y Xavier Caño Tamayo, en REPÚBLICA y en el CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS CCS, respectivamente, demontando los infundios sobre supuestos extremismos alocados y sobre funestas consecuencias de las propuestas económicas y fiscales de Unid@s Podemos. Como dice Martín Seco, si de algo pecan laas propuestas fiscales es de moderadas y, como dicen, él mismo y Caño Tamayo, las probabilidades de que se prodiuzca un éxodo de capitales, son remotas. A lo que yo, Chema Tante, añadiré que las emigraciones que puedan emigrar son precisamente las inversiones nocivas, las especulativas,que tanto daño prodicen a las economías.

"El posible triunfo electoral en España de Unidos Podemos destapa la cara más franquista del Partido Popular (PP). Amenazan y vaticinan catástrofes  si gana esa nueva izquierda, fieles los conservadores a esa falsa necedad que formuló la señora Margaret Thatcher años ha: no hay alternativa a su sistema económico. Pero la hay. "

(Caño Tamayo)

"No deja de ser curioso que en un mundo en el que la socialdemocracia casi ha desaparecido (la aceptación de la globalización le propició, de hecho, un golpe de muerte) se suscite una disputa para reclamar su propiedad intelectual y política. No entiendo el ataque de cuernos que ha sufrido el PSOE ante la insinuación de Podemos acerca de su pretensión de ocupar un espacio socialdemócrata, cuando (al igual que sus homólogos en Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, etc.) hace ya muchos años que abandonó de manera voluntaria este campo, convirtiéndose a eso que llaman “socialiberalismo”, que no es más que un liberalismo económico vergonzante y encubierto."

(Martín Seco)

http://www.republica.com/contrapunto/2016/06/23/el-programa-fiscal-de-unidos-podemos/

http://ccs.org.es/2016/06/24/el-miedo-y-la-verdad-en-campana/

JUAN FRANCISCO MARTÍN SECOxavier caño tamayo