Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:46h.

Y mientras tanto, la Unión Europea de los Mercaderes, mirando las cuentas

Migrantes en Ceuta. El chantaje de Marruecos es posible porque se lo toleran - por Chema Tante

 

FRASE TANTE MIGRANTES

Migrantes en Ceuta. El chantaje de Marruecos es posible porque se lo toleran - por Chema Tante

El Gobierno eleva a 5.000 la cifra de migrantes que han entrado a nado en Ceuta PÚBLICO

Entrada sin control de 5.000 inmigrantes en Ceuta, cientos a nado LA VANGUARDIA

González Laya dice que Marruecos asegura que la llegada de migrantes a Ceuta "no es fruto de un desencuentro" con España   EUROPA PRESS

Seis mil seres humanos y sumando, utilizados por Marruecos para otro episodio de su larga serie de presiones al gobierno del estado español. Y, de paso, por el fascismo de VOX para sus insidias, calificando a esta pobre gente de "soldados invasores". No son soldados. Por no ser, ni siquiera son todas estas personas de Marruecos, sino de toda África. Son personas, niñas y niños, mujeres y hombres, que ejercen su derecho a buscar un futuro mejor. 

Esto que está pasando en Ceuta no es una "invasión de soldados", pero sí es una medida de presión del rey marroquí, que se ha irritado por la hospitalización del presidente saharaui en un hospital de Logroño. Eso lo sabe todo el mundo. Lo sabe, hasta González Laya, ministra de Exteriores, por mucho que lo niegue.

Esa es siempre la actitud del gobierno del estado español y de su diplomacia, respecto a Marruecos. Negar la evidencia y desentenderse.

El propio Sánchez Castejón demuestra esta actitud indiferente, tuiteando que su "principal prioridad es devolver la normalidad a Ceuta", sin mentar ni a Marruecos ni a la gente migrante desamparada. Eso no son prioridades para un gobierno que se llama demócrata y socialista.

tuit sánchez

Por supuesto, el gobierno del estado español sí que se preocupa de empezar a devolver a estos seres humanos, con quienes se juega, sin el menor respeto a su dignidad y a sus derechos.

El régimen déspota, autoritario, medieval de Marruecos, reine quien reine, ha utilizado la brutalidad, la mentira y la extorsión como estrategia política.  Pero cuando se practica un chantaje, la culpa es de quien lo hace, pero también de quien lo tolera. La actitud sumisa de los gobiernos del estado español, sea quien sea que gobierne, hace posible la arrogancia de Marruecos,

Haga lo que haga Marruecos, el gobierno del estado español aguanta la cachetada.

Algún día habrá un gobierno decente en el estado español y se confirmarán las sospechas sobre las razones de tanta benevolencia con el Reino de Marruecos. Sospechas que tienen que ver con negocios y dinero, claro. Sin olvidar tampoco la larga mano USA.

Y mientras tanto, la Unión Europea de los Mercaderes, mirando las cuentas.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

mancheta 33