Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:37h.

Miguel Iceta: “Sin un acuerdo con Podemos le regalamos la hegemonía al PP”

MIGUEL ICETALa sensatez, y no es la primera vez, ni será -confío- la última, habla por la boca del confirmado secretario general del partido del socialismo catalán. Guillem Martínez le hace en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN a Miguel Iceta una enjundiosa entrevista que cita Santiago Pérez desde su muro en FACEBOOK. Iceta habla de lo que pasa dentro del PsoE, sin olvidar la referencia a una dirección que ignora a una "buena parte de la militancia" y que olvida que "el PSOE es un partido más federal de lo que se piensa". También habla Iceta de la reluctancia de la dirección del partido hacia Podemos y de los tremendos compromisos que asumirá el partido, si apoya con su abstención la investidura de Rajoy.

"Algunos pensábamos que si el PSOE renuncia a negociar con Podemos, le está regalando la hegemonía al PP porque, nos guste o no, los españoles progresistas han dividido su voto. Y el afecto entre dos partidos, de forma bastante equilibrada. Si esos partidos no se ponen de acuerdo, le regalan la hegemonía al PP. Yo no le hago ascos al acercamiento a Podemos, desde el reconocimiento de que tenemos proyectos distintos."
Miguel Iceta"

"Estamos hablando de una abstención sin condiciones. Y el problema no será solo la investidura, me temo. Las mismas presiones que ha habido sobre el PSOE para que facilite el gobierno se reproducirán en el momento de votar el límite de gasto, o unos presupuestos. El PSOE se verá siempre sometido a la presión de ser el responsable de acabar con el gobierno si no le presta su apoyo. Y eso va a limitar de forma drástica sus posibilidades de hacer oposición. Por lo tanto, el problema no es solo la investidura."

http://ctxt.es/es/20161019/Politica/9003/Iceta-PSOE-PSC-investidura-PP-Pedro-Sanchez-Catalu%C3%B1a.htm

psoe naufraga (santiago pérez en FB)

Imagen que cuelga Santiago Pérez en su muro de FACEBOOK