Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

Militantes de Canarias por la Izquierda impiden la tala de un eucalipto en Agaete




En la mañana del 4 de enero de 2012, operarios que decían trabajar para Unelco estaban cortando el eucaliptus (que se encuentra en el barranco de Agaete entre la rotonda del edificio al dedo de dios y la depuradora)

Al llegar varios miembros de Canarias por la Izquierda-Sí se puede y comenzar a fotografiar lo que allí pasaban, comenzaron a increparnos por qué los fotografiábamos.

 Decían que tenían todos los permisos, puesto que el árbol de más de 30 años ponía en riesgo la línea de media tensión que alimenta a la depuradora, también nos indicaron que el alcalde había pasado y no les había dicho nada. Después uno de los operarios nos amenazo con la rotura de la cámara. Poco después se persono el concejal de medio ambiente al que escuchamos sugerir la poda y no la tala del árbol, como ya habíamos advertido nosotros, también estuvo la policía local que agradeció el que los avisáramos. Finalmente los operarios se retiraron dejando el árbol con un profundo corte en su base.

 Los hechos referidos transcurrieron entre las 10:30 y 12:30. Por último nos dirigimos a Seprona para formular la denuncia de los hechos descritos anteriormente.

 Esperamos que si ven cualquier agresión a nuestro patrimonio como en este caso lo denuncien tanto públicamente como a las autoridades pertinentes. Desde Canarias por la izquierda-Sí Se Puede, Aguahe y el 15M Agaete esta será siempre nuestra postura.

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/noticias-insulares/item/693-militantes-de-canarias-por-la-izquierda-impiden-la-tala-de-un-eucalipto-en-agaete