Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

Le preguntan por Sultana y responde con Tinduf

El ministro Albares elude otra vez responder sobre la activista saharaui Sultana Jaya, CONTRAMUTIS

 

frase contramutis

CONTRAMUTIS relata el increíble cinismo de Albares, que se sale por la tangente en el Congreso cuando le pregunten por Sultana Jaya. Es la caradura de un gobierno que elude su responsabilidad

Aitor Esteban manifestó al ministro de Exteriores que le preocuparía mucho que hubiese salido de su departamento la orden dada al grupo socialista en Europa de votar en contra de la candidatura de Sultana para el premio Sajarov, y hacerlo a favor de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, “una golpista propuesta por VOX que expulsó a la número 2 de la Embajada española del país”.

El titular de Asuntos Exteriores, que en ningún momento pronunció el nombre de la activista saharaui, dijo entonces que los Derechos Humanos son “un principio rector” de la política exterior que defienden y promocionan “en todos los países del mundo”, sin hacer distinción por país, situación o persona. A esto añadió que la aplicación de los DDHH en terceros países “es una materia muy compleja”, que ser eficaz es ser exigente, pero también ser inteligente y que “la inteligencia en política exterior, en diplomacia, requiere discreción, no contar, no debatir abiertamente ciertos casos”.

Toda la información en CONTRAMUTIS

CONTRAMUTIS

mancheta 40