Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Mirar hacia delante, más allá del ombligo - por Julián Ayala

julián ayalaEsto es un intercambio de mensajes entre un amigo, cuyo nombre no pongo porque no me consta que quiera aparecer, y yo. Hay que leer los textos de abajo arriba, please.

 

        Estoy de acuerdo contigo. Esto puede ser el fin de la UE realmente existente, la teórica defensora de la democracia, los derechos humanos y bla, bla, bla, que se "escandaliza" por la xenofobia de los fachas ingleses y produce con sus políticas no sólo que mueran cientos de miles de personas en los países donde ha llevado la guerra, sino que las que intentan huir de ella se ahoguen a miles en el Mediterráneo, y a las que logran pisar suelo europeo se las reciba a palos y las expulsen a lugares donde están siendo masacradas; la que nos está abocando a los trabajadores/as a una época de explotación similar a la existente en los momentos  más negros del siglo XIX. 

        No me creo del todo (estos notas son unos maestros de la mentira) lo de "las terribles" consecuencias económicas que va a traer el brexit, aunque soy consciente de que vivimos en el interior del monstruo (somos como sus células, bacterias o cualquier gusarapo por el estilo), y si éste se constipa nosotros podemos coger una pulmonía. De todas maneras, me importa un huevo. En mi opinión, lo mejor que podría ocurrir es que al brexit le sucediera el francexit, el españexit y todos los exits necesarios para mandar este tinglado al carajo. 

        Entonces sí que habría una verdadera crisis orgánica mundial. Y no es que sea partidario de que "cuanto peor, mejor", pero es indudable que por el camino actual vamos directos al abismo. Además, nosotros -"el pueblo, los trabajadores, la gente humilde y demás gaitas"- no pintamos un carajo en este asunto. Ocurrirá y tendremos que apechugar con lo que venga. Por lo menos, que no sea con la resignación del vencido, sino con la reacción del cabreado.

        Un abrazo,

                 Julián

 


 


 

Mensaje original:

 

Protesto ante la verborrea q nos inunda: veo más virtudes q inconvenientes en el triunfo del brexit. Nos quitamos de encima a GB (mejor el no-pero-sí q el sí-pero-no q teníamos). Aumenta la crisis política de esta UE (fundamental). Aumenta la crisis de los criminales dogmas neoliberales. El BCE tendrá q financiar el aumento de las políticas públicas. Se tendrán que renegociar las deudas y permitir los déficits. ¿Por qué iba ser mejor un triunfo pírrico del remain? ¿Para quién?

Un abrazo.