Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

La miseria moral del Euro Parlamento; la palabra "CONDENA" no asoma por ningún lado en la infame resolución sobre Marruecos Editorial de EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

 

frase ecs

La miseria moral del Euro Parlamento; la palabra "CONDENA" no asoma por ningún lado en la infame resolución sobre Marruecos Editorial de EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

Bruselas (ECS).- Cuando los intereses políticos priman sobre el Interés Superior del Menor. Para el Euro Parlamento la opulencia de un rey vale más que la vida de los niños.

El Parlamento Europeo aprobó por unanimidad una resolución que rechaza el uso de menores por parte de Marruecos en la reciente crisis migratoria de Ceuta. EL Euro Parlamento denuncia “el uso de los controles fronterizos, la migración y los menores no acompañados” como “presión política” contra un estado miembro, en este caso España.

Pese a la gravedad del asunto, la palabra "CONDENA" no asoma por ningún lado en la infame resolución del Euro Vergüenza.

Por ejemplo: La Resolución del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba (2021/2745(RSP)). 09 de junio de 2021. 

Esa resolución Condena enérgicamente la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes en Cuba.

Condena, asimismo, los ataques que se registran en la actualidad contra artistas del Movimiento San Isidro, disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y miembros de la oposición política. Condena enérgicamente la detención arbitraria de Aymara Nieto Muñoz, Mitzael Díaz Paseiro, Iván Amaro Hidalgo, Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá, Yandier García Labrada, Denis Solís González, Luis Robles Elizástegui y de 77 prisioneros de conciencia; expresa su solidaridad con los miembros del Movimiento San Isidro.

Condena las violaciones sistémicas de los derechos humanos y laborales cometidas por el Estado cubano contra su personal sanitario enviado a prestar servicios en el extranjero en misiones médicas, que vulneran los convenios fundamentales de la OIT ratificados por Cuba.

Otro ejemplo: La Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de diciembre de 2014, sobre la persecución de la oposición democrática en Venezuela (2014/2998(RSP)):

 

  • Manifiesta su profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Venezuela y condena el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición; insta a la liberación inmediata de las personas encarceladas arbitrariamente, de acuerdo con las solicitudes realizadas por diversos organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales.
  • Condena rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web.
  • Condena rotundamente el uso de la violencia contra los manifestantes; expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas; pide a las autoridades de Venezuela que investiguen esos crímenes y exijan responsabilidades a sus autores sin dejar margen alguno a la impunidad.

 

Ahora la Resolución del Parlamento Europeo sobre la violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el uso de menores por las autoridades marroquíes en la crisis migratoria de Ceuta (2021/2747(RSP)). 10 de junio de 2021:

Expresa su rechazo (Pero nuncacondena) a la utilización por parte de Marruecos de los controles fronterizos y de la migración y, en particular, de menores no acompañados, como medio para ejercer presión política contra un Estado miembro de la Unión; lamenta, en particular, que niños, menores no acompañados y familias hayan participado en el cruce masivo de la frontera entre Marruecos y la ciudad española de Ceuta, poniendo en peligro evidente sus vidas y su seguridad.

Sin olvidar la Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de diciembre de 2014, sobre Sudán: el caso de Amin Mekki Medani (2014/3000(RSP).

Condena enérgicamente la detención arbitraria y la privación de libertad del Sr. Medani y otros activistas pacíficos como quebranto ilegal de sus pacíficas y legítimas actividades políticas y de defensa de los derechos humanos; pide su liberación inmediata e incondicional.

La resolución sobre Marruecos se ha aprobado por 397 votos a favor, 85 en contra, y 196 abstenciones.

El documento “expresa su rechazo, no condena, a la utilización por parte de Marruecos de los controles fronterizos y de la migración y en particular, de menores no acompañados, como medio para ejercer presión política contra un estado miembro de la Unión”. Se lamenta también que se haya puesto en peligro la vida y la seguridad de los menores y que haya supuesto una escalada en la crisis política y diplomática entre Marruecos y la Unión Europea. Es un texto pactado entre populares, socialistas, liberales y verdes.

El Parlamento Europeo aprobó hoy por unanimidad (397 votos a favor) una resolución que lamenta y rechaza Marruecos use a los menores en la reciente crisis migratoria de Ceuta, lamentando “el uso de los controles fronterizos, la migración y los menores no acompañados” como “presión política” contra un estado miembro, en este caso España.

La resolución, impulsada por el partido español Ciudadanos, se votó tras el debate que tuvo lugar hasta las 16:40, hora Bruselas. En el mismo sentido, la UE remarca que Marruecos debe entablar conversaciones con España con ''un espíritu de diálogo.''

Un "rechazo" unánime en la Eurocámara a lo que han denominado como "chantaje" de Marruecos en Ceuta con los menores migrantes. Los parlamentarios reafirman que no cambiarán su postura sobre el Sáhara pese a las presiones de Rabat.

* Gracias a EL CONFIDENCIAL SAHARAUI

ecs

 

mancheta 34