Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:25h.

La moción de censura. como único recurso en una democracia ficticia

El PsoE de Rubalcaba anuncia que presentará una moción de censura en el Parlamento y deja claro que el motivo no es otro que el de obligar al presidente Rajoy a asumir su responsabilidad. Porque, contra lo que dice el interfecto, un presidente de gobierno, sí tiene la obligación de responder a todas y cada una de las acusaciones graves que se le formulen, en especial, si tales acusaciones, además de graves, se le hacen en ocasión tan formal como es una declaración ante un juez.

En este caso, el PsoE sí está interpretando lo que queremos la inmensa mayoría de la gente. Es lo que describe Padylla en LA OPINIÓN, cuyo triste chiste podrán ver completo si pinchan.

El mejor análisis que se oueda hacer de este asunto lo han dado desde CiU. Durán i Lleida se ha atrevido a decir que, entre lo que dice Bárcenas y lo que dice el presidente del gobierno, se queda con lo que dice el presidente del gobierno. ¿Por qué lo dice? Porque en este momento su partido, CiU se encuentra en un brete idéntico en el Parlament. El caso Palau tiene las mismas características que el Bárcenas.

Es que la cuestión estriba en que el presidente del gobierno, Rajoy, tiene que decir, frente a toda la población del estado, en un espacio solemne, que las severas acusaciones que le hace Bárcenas no son ciertas. Ojo. Que le está diciendo Bárcenas a Rajoy que el partido que preside se financió ilegalmente, se sobreentiende que por la corrupción, que esos fondos dolosamente obtenidos le permitieron ganar las elecciones y que él, Rajoy, con los y las demas capitostes de su partido, se lucraron eprsonalmente del fruto de la rapiña. Poco se puede decir de más peso en tan pocas palabras. 

 Y no valen en este caso las argumentaciones leguleyas, como eso de que "la carga de la prueba cae sobre  quien denuncia" Porque estamos hablando en el plano polício y en el plano de la opinión. El sistema judicial es garantista y protege atodo el mundo de ser acusado sin pruebas.Pero el sistema político, y, sobre todo, la opinión, se orienta sobre otras normas. La inmensa mayoría de la gente tiene pocas dudas sobre la certeza de lo que dice Bárcenas. Pero quiere darle al oportunidad a Rajoy de explicarse.

 Lo que se le pide a Rajpy es muy sencillo, Que dé la cara en el Congreso y diga, si se atreve, que lo que dice Bárcenas no es verdad. Y a eso no se atreve, Rajoy, porque tiene auténtico pavor a decirlo y que. después, se pueda demostrar lo que para tantas personas es evidente. Pánico que se puso de manifiesto, en la rueda de prensa que tuvo con el ministro polaco, cuando le dio la palabra solamente al redactor De ABC

Y, la culpa de Rajoy quedará demostrada si, como se está asomando, el Pp aplica su rodillo para no admitir a trámite la moción de censura o, todavía peor, no aparece en la sesión. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/16/espana/1373974338.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/16/actualidad/1373974401_304421.html

http://www.publico.es/458985/asi-seria-la-mocion-de-censura

http://www.abc.es/espana/20130717/abci-mocion-censura-201307161845.html

http://fotos02.laopinion.es/vinyetas/2013/07/17/padylla17.jpg