Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Monarquía, los ecos que conviene escuchar, Julián Casanova

EL PERIÓDICO y ECO REPUBLICANO publican este extraordinario trabajo del catedrático de Historia Contemporánea Julián Casanova, sobre detalles históricos relacionados con la monarquía en el estado español. Un relato de hechos reales muy útiles para formarse un criterio sobre la conveniencia de mantener un sistema arcaico que demuestra su nula funcionalidad.

Concluye Julián Casanova: "Hace tiempo que muchos historiadores comenzaron a reclamar una historia que dejara de concentrarse en las vidas y acciones de los dirigentes y prestara atención, por el contrario, a amplios segmentos de la población y a las condiciones de vida bajo las que vivían. De esa forma, al desplazar el foco de interés desde las élites a las vidas, acciones y experiencias de la mayoría de la población, el estudio del pasado se democratizó. Nada estaba escrito en 1975 y nada está escrito ahora, tras la abdicación de Juan Carlos I. Y la historia nunca se repite, pero conviene escuchar sus ecos."

El texto completo en:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/monarquia-los-ecos-que-conviene-escuchar-3303321

http://www.ecorepublicano.es/2014/06/monarquia-los-ecos-que-conviene-escuchar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29