Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La Monarquía como freno al cambio político y social en España (Vicenç Navarro)

 

 

vicenç navarro 100Otra vez hay que recurrir al tópico machadiano de la división ideológica abismal que parte a los pueblos que conforman el estado español. Las dos partes irreconciliables que nos hielan el corazón, a un lado o al otro. Lo que ocurre es que una de las partes no, piensa, no razona, no atiende a los argumentos; en tanto que en la otra, lo siento, pero es la verdad, reflexionamos sobre los asuntos. Por eso una parte venera inexplicablemente un régimen medieval como es una monarquía hereditaria cuyo origen "viene de dios"  , y en la otra nos damos cuenta de cosas como las que relata y comenta Vicenç Navarro en este memorable artículo que publica en su blog personal, en NUEVA TRIBUNA y en PÚBLICO, y que señala Antonio Aguado. En efecto la monarquía opera como un freno al progreso.

Este artículo analiza el papel determinante que juega la Monarquía en la defensa del orden conservador que domina las instituciones del Estado español, dominio que es responsable del gran retraso social y político de este país.

http://www.vnavarro.org/?p=13801

http://blogs.publico.es/dominiopublico/18926/la-monarquia-como-freno-al-cambio-politico-y-social-en-espana/

http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/monarquia-freno-cambio-politico-social-espana/20170105132333135367.html

 

vicenç navarro reseña