Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

Monarquía y opinión pública: la necesidad de un referéndum, Javier Pérez Royo en EL DIARIO

 

FRASE ROYO MONARQUÍA

Javier Pérez Royo, desde EL DIARIO repite con su autorizada voz los argumentos que demuestran la nula conveniencia democrática de una institución como la monarquía, al menos como se estableció en este estado español. El artículo lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema tante, digo que el empeño de ciertas personalidades políticas que se definen como progresistas en sostener y defender un sistema a todas luces obsoleto, retrógrado, injusto y que concede impunidad a todo crimen, esa resistencia buscar fórmulas de cambio son otra prueba de que este sistema no funciona, no puede continuar.

Aquellas monarquías en las que los miembros de la dinastía reinante no saben estar a la altura de lo que la opinión pública espera de ellos, van a tener enormes dificultades para subsistir. La monarquía, como la nación en la famosa definición de Renan, se está convirtiendo en el Estado democrático de nuestros días, en un plebiscito permanente.

Este es el problema con el que tiene que enfrentarse la monarquía española, a pesar del enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno, la mayoría parlamentaria con la colaboración de los servicios jurídicos de las Cortes Generales, el Tribunal Supremo y ya veremos si también el Ministerio Fiscal, para evitar que tenga que hacerlo. 

Todo el definitivo texto de Pérez Royo en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/contracorriente/monarquia-opinion-publica-necesidad-referendum_132_6094208.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

el diario

mancheta 23