Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:32h.

La morosidad del Ayuntamiento de LPGC arruina a una señora de 90 años. Javier Darriba, Juan Carlos Alonso, CANARIAS 7 comenta Antonio Aguado

 

FRASE Javier darriba canarias 7

Javier Darriba, con foto Juan Carlos Alonso, denuncian en CANARIAS 7 este nuevo caso de la brutalidad burocrática, esta vez, contra una pobre señora. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, tengo que decir que, parte de mi solidaridad con esta pobre mujer, lo que más me preocupa es la certeza de que no es una situación aislada. Me aterra pensar en cuánta gente, por muchos ayuntamiento, cabildo y oficinas gubernamentales están sufriendo similares crueldades. Las instituciones públicas deben arreglar también este problema, tan frecuente, de la insensibilidad oficial.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguado¿Dónde está la sensibilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?

 Inexplicable e intolerable el calvario que viene padeciendo ésta señora de 90 años y su familia desde hace nada menos que catorce años. Y todo por falta de sensibilidad, mediocridad e incapacidad de quienes tienen que hacerle frente a ésta lamentable situación (el gobierno municipal y también la oposición por ejercerla al menos indebidamente y con tibieza) y sin mayor dilación.

 Se desprende, que éste problema relativamente fácil de resolver y sin un coste nada elevado para las arcas municipales, tiene un componente fundamentalmente administrativo y absurdamente burocrático, pero sobre todo lo complica la falta de voluntad política para solucionarlo. 

 Pero el sueldo del conjunto de la corporación sin ninguna complicación, si se lo subieron en el primer pleno de la legislatura, que tuvo una duración de menos de dos minutos y acordaron por unanimidad, el incremento para el grupo de gobierno del 14% y para la oposición la subida fue del 47%.

 

Antonio Aguado Suárez

----------------------------------

El mismo alcalde que en plena pandemia encontró tiempo para apoyar una chocolatina en una competición montada por un ciudadano asturiano en Twitter, no ha podido responder a esta familia. «Le escribí al alcalde a través de la web pero no contesta», lamenta Carlos Díaz, «están preocupados en salir en las fotos, como si antes del Covid-19 no hubiera gente pasando penurias, pero claro, la situación de Modesta no vende».

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/la-morosidad-del-ayuntamiento-arruina-a-una-senora-de-90-anos-CX9145620

javier darriba

juan carlos alonso

CANARIAS 7

MANCHETA 21