Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:56h.

Los movimientos sociales frente al ascenso de Syriza y la izquierda parlamentaria, Theodoros Karyotis, Antonis Broumas

Julián Ayala recomienda este notable artículo de Theodoros Karyotis, Antonis Broumas que, en traducción de Jeza Goudi publica DIAGONAL (en inglés, en ROARMAG). Desde el propio titular se comprueba la importancia del texto.El ejemplo griego, que yo creo que puede comparararse con lo que está ocurriendo en España y, sobre todo, en Canarias.

Porque de lo que se trata es que la gente, exasperada por la gestión infame de unos partidos que han actuado de espaldas a la voluntad y los intereses populares, se está organizando para actuar en política. Es lo que está pasando en Grecia con Syriza; en España con PODEMOS y GANEMOS. Pero que en Canarias ya estaba ocurriendo, con iniciativas como SÍ SE PUEDE, ALTERNATIVA 25 DE MAYO o, mucho antes, a nivel local, con ROQUE AGUAYRO.

En lo que respecta a Canarias, yo creo que PODEMOS y GANEMOS deben entender que el concepto de política imbricada en movimientos sociales ya estaba en marcha y que es imperioso el entendimiento. Que estas organizaciones concurrieran por separado, sería una catástrofe.

https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/24233-movimientos-sociales-frente-al-ascenso-syriza-y-la-izquierda-parlamentaria.html

http://roarmag.org/2014/09/syriza-government-autonomous-movements/