Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 05:16h.

NC insta a la Mancomunidad del Norte de GC a que exija la restitución del Plan especial de inversiones



NC insta al presidente de la Mancomunidad del Norte a que exija la restitución del Plan especial de inversiones  

Román Rodríguez felicita a Ángel Víctor Torres por la Presidencia de la Mancomunidad

El líder de Nueva Canarias y consejero en el Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, insta al presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, a que exija al gobierno insular del PP la restitución del Plan Especial de inversión con el Norte.

 Rodríguez recuerda que la mayoría de gobierno del Cabildo de Gran Canaria decidió, de forma unilateral, no volver a renovar un plan de inversiones destinado a la incentivación económica de la zona de la isla que peores índices económicos tiene.

 También recalca que el PP en el Cabildo insular rechazó una enmienda de Nueva Canarias para que se recuperase este plan, manteniendo una inversión de 4,5 millones de euros anuales, que fue rechazada por el rodillo del PP, “con la ayuda del tránsfuga”, en la corporación insular.

 Eficaz

Asimismo, Nueva Canarias rechaza las críticas del PP de Arucas para que este municipio abandone la Mancomunidad del Norte y recalca que esta manera de asociación de los municipios es una forma eficaz de prestar servicios comunes y de defender los intereses de los ciudadanos.

 Rodríguez cita como un ejemplo de éxito de esta manera de organizarse a la Mancomunidad del Sureste, e insta a la del Norte a que trabaje en su mejor coordinación y en la planificación de proyectos estratégicos para la comarca.

 El líder de Nueva Canarias asiste a la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como nuevo presidente de la Mancomunidad, junto al alcalde de Gáldar y consejero del Cabildo, Teodoro Sosa, a la portavoz de NC en el Cabildo, Inés Jiménez y al alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez.