Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:56h.

Por eso en las elecciones de Madrid nos jugamos tanto. Lo sabe Mbayé y lo sabemos todas.

Negros, Ana Pardo de Vera en PÚBLICO

 

frase pardo de vera

Ana Pardo de Vera, desde PÚBLICO, en artículo recomendado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, reflexiona, al hilo de la postulación del ciudadano Serigne Mbaye como candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, sobre la tergiversación y el odio fasacista. Y yo, Chema Tante, insisto en el detalle, al PP le parece mal que un sujeto como Cantó no pueda meterse en la lista electoral, porque no cumple con el requisito legal para ello, pero le parece peor que sí pueda hacerlo otro ciudadano, aunque cumpla con todas las condiciones legales ... porque es un migrante negro. Así va, el estado español, en pleno siglo XXI.

Serigne Mbaye, candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid y portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, en la calle Dos Hermanas, junto al local de Asociación de Sin Papeles de Madrid, el 7 de marzo de 2021. — Jairo Vargas Serigne Mbaye, candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid y portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, en la calle Dos Hermanas, junto al local de Asociación de Sin Papeles de Madrid, el 7 de marzo de 2021. — Jairo Vargas

 

El 29 de marzo Pablo Iglesias anunciaba el fichaje de Serigne Mbayé, del Sindicato de Manteros, para su lista como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Mbayé, español afincado en Madrid que llegó en patera a Tenerife en 2006, es un conocido activista por los derechos de los migrantes y contra el racismo y, que en este momento, regenta un restaurante montado con otros socios.

Serigne Mbayé es de raza negra. Es negro y es migrante, y ambas circunstancias desataron la locura entre los racistas y xenófobos declarados de ultraderecha y a esos otros del "Yo no soy racista, pero...". Mbayé, que dio entrevistas a Público y otros medios, admitió que el acoso que estaba recibiendo desde que fichó por Unidas Podemos era de unas dimensiones completamente desproporcionadas para un país y su capital, que tienen la multiculturalidad y la diversidad como señas de identidad.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/37499/negros/

ANA PARDO DE VERA

público

MANCHETA nnnn