Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Ni una palabra sobre Sahara occidental ocupado: la visita decepcionante a Marruecos del papa Francisco, “servidor de esperanza” (Alfonso Lafarga en TLAXCALA)

 

FRASE LAFARGA

Desde TLAXCALA, en artículo recomendado por Luis Portillo Pasqual del Riquelme, Alfonso Lafarga insiste sobre el desirado papel jugado por el papa Francisco en su visita a Marruecos. Pudo hacer bueno el lema del viaje, pudo hacer buenoa la doctrina cristiana de protección de la gente desamparada y acosada. Pero no lo hizo,. Todo lo contrario. Ensalzó al régimen déspota.

 

Marruecos “ejemplo de humanidad”

El jefe de la Iglesia católica tuvo en sus intervenciones palabras que parecía podían llevar a una referencia sobre la situación que sufre la población saharaui, una parte perseguida en los territorios ocupados y la otra refugiada en campamentos en el desierto argelino. Pero no fue así. Abogó por “un dialogo que respete las riquezas y particularidades de cada pueblo y de cada persona”, manifestó la necesidad de pasar siempre “de la simple tolerancia al respeto y a la estima de los demás”. En cambio, el pontífice llegó a expresar su esperanza en que Marruecos “quiera continuar siendo, en la comunidad internacional, un ejemplo de humanidad para los migrantes y los refugiados”.

http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=25711

MANCHETA 9