Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

AMÉRICA LATINA. NICARAGUA, OTRA EXPLICACIÓN DE LO QUE PASA

Nicaragua 2021. Una nueva agresión imperial, Sergio Rodríguez Gelfenstein en ALAI y MISIÓN VERDAD

frase nicaragua

Sergio Rodríguez Gelfenstein en ALAI y MISIÓN VERDAD escribe un apasionado pero lúcido y bien argumentado artículo en defensa de la Revolución Sandinista y el pueblo nicaragüense, Lo señala Francisco Morote de Attac Canrias. Y yo, Chema Tante, coincido con Rodríguez Gellerstein. Reconocemos y hasta criticamos si es necesario los errores, pero estamos siempre donde hay que estar, con Fidel, con la gente que lucha, con la Revolución, frente a las oligarquías opresoras nada, pero nada democráticas.

No somos los revolucionarios los que hemos planteado la disyuntiva del todo o nada. Las consignas de “Patria o Muerte Venceremos” y “Patria Libre o Morir” fueron adoptadas por Fidel y por Sandino después que las circunstancias se las impusieron. Vale recordar el brutal decreto de Guerra a Muerte que Bolívar se vio obligado a firmar en 1813 en medio del fragor de la lucha independentista contra España y en el que no se aceptaban medias tintas. En algún momento, tanto en Cuba como en Nicaragua disminuyó el uso de esos lemas que identificaban su vocación revolucionaria como forma de aflojar las tensiones, pero la agresión no cesó. Fue el imperialismo el que planteó el “todo o nada”.

 

Y en estas condiciones lamentablemente no hay espacio para las terceras opciones. O estás con el imperialismo o estás con la Patria. Que cada quien elija su trinchera. Yo no tengo dudas de cuál es la mía.

Todo el artículo de Rodríguez Gelfenstein

https://misionverdad.com/globalistan/nicaragua-2021-una-nueva-agresion-imperial

https://www.alainet.org/es/articulo/212693

sergio rodríguez gellerstein

ALAI

MISIÓN VERDAD

mancheta 34