Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

"Ningún golpe de Estado se ha hecho en América Latina sin la participación de EE.UU."- "Fuera manos de Venezuela" (Alicia Castro, exembajadora argentina y Editorial de LA JORNADA)

 

FRASE VNZLA

Francisco Morote, de Attac Canarias, selecciona estos dos autorizados y argumentados textos que denuncian los planes de agresión militar USA contra Venezuela. En RT, Alicia Castro, que fuera embajadora argentina en la propia Venezuela y en Reino Unido, y el mexicano LA JORNADA en su editorial son solamente dos de la multitud de declaraciones que evidencian como USA y sus aliados se han confabulado para, primero, crear insalvables dificultades financieras y comerciales para que el pueblo venezolano sufre indeciblemente y, después, parapetarse en ese sufrimiento para justificar una intervención agresora. Lo único que buscan USA y la oligarquía mundial, es el petróleo y demás recursos estratégicos que tanto abundan en la atormentada y querida Venezuela. Y yo,  Chema Tante, afirmo, que toda esta agresión la aplaude la oposición venezolana, porque lo que quiere es retornar al saqueo, al ta'barato del lujo, para una pequeña parte, en tanto que a la mayoría del pueblo no le queda más que miseria, espaguetis y refrescos de cola por toda alimentación. El esquema que se impuso durante tantos años y que la Revolución Bolivariana, con sus errores, pero sobre todo, con los obstáculos externos, intenta solucionar.

Al respecto, Alicia Castro, la exembajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido, señaló en diálogo con RT que Macri "ha sido muy irresponsable" al tomar esa decisión porque "ha colocado en un muy mal lugar a la Argentina", opinó.  

https://actualidad.rt.com/actualidad/303378-exembajadora-argentina-venezuela-golpe-estado

 

 

El artículo 19 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es terminante: a la letra, establece que ningún Estado o grupo de estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no únicamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.

https://www.jornada.com.mx/2019/02/23/opinion/002a1edi

 

Resultado de imagen de rt

La Jornada

 

MANCHETA 9