Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

Que no te conviertan en el Electorado (Luis García Montero)

 

garcía montero electorado

Una de las muchas -de las más graves, además- formas de distorsionar la democracia es la de la "interpretación" tergiversada de los resultados electorales. A caballo del poder persuasivo que le confiere su fortaleza económica y utilizando a sus mercenarios de la comunicación, la oligarquía neoliberal consigue impregnar a la opinión, la lela opinión, mayoritaria, de falsas ideas. Se trata de eso que que se escucha decir, sobre que "el electorado nos pide", "el encargo de las y los votantes" "lo que reclaman las urnas". Pero que son frases alejadas de la realidad, porque cada quien alonga la candela hacia su cochino, y si tienes las perras, lo haces mejor y con más potencis. De eso se ocupa el siempre brillante Luis García Montero, en artículo importante en INFO LIBRE, que recomienda el útimamente medio desaparecido, espero que por poco tiempo ya, Juan García Luján. Luis Gracía Montero exhorta a la gente a hacerse oir, a impedir que otra gente malvada explique lo que quieren decir unos votos que la verdad es que la mayoría aplastante rechaza al partido llamado popular.

 

Si además de ser elector piensa usted con tranquilidad los resultados, comprobará que el PP ha obtenido 7.941.236 votos. No se indigne con España, ni maldiga el país en el que vive, porque el censo electoral español tiene 36.518.100 votos. Y, entre las personas que han acudido a las urnas, un 67% ha decidido no votar al PP. Ninguna ingeniería electoral y ninguna mezquindad política justifica que tengamos que olvidarnos de todo lo que ha hecho el PP y de que es temerario dejar nuestro futuro en sus manos.

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/07/24/que_conviertan_electorado_52861_1023.html

 

luis gracía montero grande

Luis García Montero, poeta y crítico literario español, ensayista, profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada