Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Lo que no se dice sobre las negociaciones con Syriza (Vicenç Navarro)

En PÚBLICO, la autorizada voz de Vicenç Navarro pone en su justo lugar lo que se está discutiendo entre la Grecia de SYRIZA y la unión Europea del neoliberalismo. Aunque se ha tratado de disimular, lo cierto es que Grfecia está consiguiendo lo que se proponía, tiempo para aplicar sus medidas.

Lo que pasa es que los gobiernos que defienden la austeridad y el favorecimiento a las empresas saben que corren el riesgo cierto de que se demuestre la falsedad de sus tesis. SYRIZA en Grecia va a demostrar que la vía de aumentar la recaudación tributaria, con la disciplina fiscal y los impuestos a empresas y fortunas, para financiar el gastos social y la inversión pública productiva, no solamente es lo único justo, sino lo más conveniente para la economía. De los pobres, y de los ricos. Pero con justicia y lógica.

En su artículo, Vicenç Navarrp enumera los éxitos de Tsipras y Varufakys, apoyándose en James K. Galbraith (“Reading the Greek Deal Correctly”, Social EuropeJournal). Una excelente oportunidad para enterarse de lo que hay.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/02/25/lo-que-no-se-dice-sobre-las-negociaciones-con-syriza/

En PÚBLICO: Alemania sigue empeñada en poner en duda la credibilidad del nuevo plan griego