Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando (Vicenç Navarro)

 

FRASE VICENÇ

Pues lo que dice Vicenç Navarro en este artículo que recomienda Francisco Morote, de Attac Canarias, en PÚBLICO (en el blog del autor no está disponible) es algo de lo que venimos hablando todos los días. El sensato profesor recuerda que la tremenda Gran Recesión o Gran Depresión sigue causando sus estragos, que la pretendida recuperación es un embuste superlativo y que la Corrupción sigue comiéndose los recursos públicos. No deja de afearnos Navarro a las independentistas (yo, Chema Tante me doy humildemente por aludido) que pongamos la independencia por delante de los problemas sociales; e incluso que sostengamos que la independencia  pueda ser la solución para los problemas sociales. Yo creo que el profesor puede tener razón, pero también no tenerla. Depende de cómo y para qué y quienes obtengan la independencia. En el caso catalán, Navarro dice, con razón que el ahora independentista PdeCat ha sido cómplice del Pp en la génesis de la Depresión. Pero obvia que la fuerza independentista no radica en Cataluña ahora en ese PdeCat, sino en  Esquerra y en las CUP, además de Omníum y ANC, poco sospechosas, ninguna de ellas, de neoliberalismo.

 

"... el llamado Tema Nacional ha ocultado y ha hecho desaparecer el Tema Social. Ello ha ido acompañado de un incremento de la distancia y desconfianza entre las clases populares y los establishments político-mediáticos, lo cual puede determinar una gran abstención que favorecería a las fuerzas conservadoras y neoliberales que ejercen una gran influencia en los medios de información. Vean TVE (en Madrid) y TV3 (en Barcelona) y verán lo que indico."

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/11/16/de-lo-que-no-se-habla-en-espana-incluyendo-en-catalunya-y-que-el-tema-nacional-esta-ocultando/

vicenç navarro reseña