Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

"No hay mediación posible" (Jordi Margarit)

 

jordi margaritEn RAC1, clarito alegato de Jordi Margarit sobre la actitud que debe tomar la mayoría catalana que viene dando ejemplo de firmeza, ante las propuestas de diálogo que se elevan desde tantas partes del estado español. Es decir, seguir con la misma disposición a ese diálogo que siempre se ha demostrado, pero que para el gobierno de este estado es una "añagaza", en palabras del Barón de Claret, su portavoz. Un diálogo para el que es el mismo Rajoy quien dice que no hay mediación posible. Y Margarit, que habla en catalán, pero que quien no quiera entenderlo en ese idioma puede traducirlo dice algo que es incontestable: diálogo, sí, pero si no se puede, por la negativa de la otra parte, el recuerdo de "quienes se dejaron partir la cara, de quienes defendieron el derecho a votar, el uno de octubre", exige seguir con lo previsto "primera declaración de propósitos y preparar la nueva República con elecciones constituyentes"

 

Valoro, i molt també, que el President Puigdemont reclami diàleg i mediació, mai ho ha deixat de fer. Reprovo però no em sorprèn gens que en Mariano repeteixi un cop més: “Cuando se habla de la unidad de España, no hay mediación posible”. Què en podem esperar d’aquests carpetovetònics que porten d’una manera congènita la indissolubilitat de la pàtria gravada als gens? Ho he dit tantes vegades que potser ja n’hi ha prou.

Valoro, y mucho también, que el Presidente Puigdemont reclame diálogo y mediación, nunca lo ha dejado de hacer. Repruebo pero no me sorprende nada que Mariano repita una vez más: "Cuando se habla de la unidad de España, no hay mediación posible". ¿Qué podemos esperar de estos carpetovetónicos que llevan de una manera congénita la indisolubilidad de la patria grabada en los genes? Lo he dicho tantas veces que tal vez ya es suficiente.

http://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20171007/431845650701/no-hay-mediacion-posible-per-jordi-margarit.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

joan margarit g

@jordi_margarit