Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:43h.

¡No nos falléis!, José Luis Úriz Iglesias en NUEVA TRIBUNA

 

FRASE ÚRIZ

Yo, Chema Tante, que no soy militante socialista, pero admiro los valores históricos del PSOE cuando no ha desertado de sus ideales, creo que lo que se dice en este artículo representa el sentir de mucha, muchísima gente, en estos momentos. El veterano coherente militante socialista  canario Antonio Aguado recomienda el texto del no menos coherente ni menos veterano militante socialista (aunque fuera expulsado por ello) navarro  José Luis Úriz Iglesias, El socialista navarro recuerda, con acierto cuánta ilusión afloró cuando, por una vez, se impuso la verdad y las mentiras del aborrecible Aznar quedaron al descubierto y eso llevó a la victoria a Rodríguez Zapatero. Le gritamos entonces a ZP ¡No nos falles!. Pero no pudo ser. Y yo digo que no pudo ser, por culpa de ZP, pero también por culpa nuestra, porque no supimos apoyarle. De manera que en este ¡No nos fallen! (disculpa, José Luis Úriz que lo diga en canario) tiene que estar presente un alto grado de compromiso. En este 2020 las gentes progresistas tenemos que mirar lo que nos une, no lo que nos separa. No podemos repetir viejos errores. Tenemos que hacer un Frente Popular Común contra el neoliberalismo. Porque si no, el facherío volverá a tomar El Alcázar. Lo digo yo.

No nos falléis compañeros, porque el fracaso de esta experiencia llevaría a la izquierda a un largo tránsito por el desierto de la derrota y a millones de progresistas a tener que sufrir las consecuencias dramáticas de un gobierno de la derecha extrema y la extrema derecha.

Desde luego no nos falléis por torpezas infantiles fácilmente subsanables, o por choques insensatos de egos, o lo que sería peor por incompetencia o desidia. Menos aún por caer en errores cometidos por la izquierda en el pasado, cuando con el tiempo acabó encerrada en su torre de marfil alejada de su base social.

Todo el artículo de José Luis Úriz Iglesias

https://www.nuevatribuna.es/opinion/jose-luis-uriz-iglesias/no-nos-falleis/20200101144321169662.html

JOSÉ LUIS ÚRIZ IGLESIAS

 

MANCHETA 12