Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

No por sentido democrático, del que carece, sino por la presión social, el Pp retiene la reforma del aborto

El partido 'popular' no tiene la menor idea de qué es espíritu democrático, la atención a la voluntad popular. Pero la presión de la gente y las llamadas de atención de sus jefes troikeros, le obliga a recuperar algo del sentido común. La reforma de la ley del aborto, promovida por el pretrentiano Ruíz Gallardón; anhelada por el integrista obrero (de la Obra, que no del trabajo) Fernández Díaz, se ha suspendido. Dicen que por la oposición interna, pero no es tal.

El partido bancario llamado popular se sobrepone siempre a la oposición interna. En eso no hay problema. Pero seguro que la presión social, el levantamiento popular preocupa sin duda a las fuerzas ultraliberales de arriba. Seguro que la Troika y los bancos le han dicho a Rajoy que no pauetes por otras reformas que pongan en peligro la que de verdad importa. La del dinero. 

Y reafirmo que no tienen el menor sentido democrático, porque, de tenerlo, ministros como el de Justicia y el de Educación, deberían haber sido cesados sumariamente.

Pero todo esto es una lección que debemos aprender: Mejor dicho. Dos lecciones.

La werterada y las gallardonadas (aborto y tasas) se han aplazado o reformulado, porque la gente les ha pintado un machango. 

O sea, que saliendo a la calle, escribiendo y escrachando, les obligamos a torcer el brazo.

Pero si aflojamos, vuelven a la carga, con mayores bríos.

No podemos ejercer la pasividad en la brega.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/10/actualidad/1368211571_199887.html