Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

No es solo Carrero Franco (Carlos Hernández)

 

FRANCO HITLER CARRERO

carlos hernándezValiente artículo de Carlos Hernández en EL DIARIO, sobre la sentencia de Cassandra. La lógica tesis de Carlos es que Cassandra tiene rzón ¿Hay que lamentar la muerte de un asesino masivo? Y aprovecha Carlos para advertir de la creciente aparición de periodistas y comunicadores que reivindican el franquismo. O de gente que nos recomienda olvidar. Y yo, Chema Tante proclamo que una cosa es alegrarse de la muerte de un ser humano y otra es olvidarse del clase de tipo que era ese ser humano.

 

Creo, sinceramente, que es un error enfocar la defensa de esta tuitera con el argumento de que su actuación era inocente porque "solo era humor". ¿Y si no lo fuera… qué? ¿Acaso no es legítimo alegrarse de la muerte de Carrero Blanco?

 

Lo triste es que, como decía antes, no parece que hayamos aprendido de los errores. El mismo día en que Losantos, Sostres y compañía hacían su defensa cerrada y "argumentada" del franquismo, se presentaba en Madrid el libro Elogio del olvido. Al acto asistieron políticos, periodistas e historiadores marcadamente progresistas. El catedrático emérito de la Complutense, José Álvarez Junco, resumió el sentido del libro, del acto y del ambiente que se sigue respirando en buena parte del centro y la izquierda española: "El exceso de memoria puede detener el avance de las naciones. ¿Es siempre necesario pedir verdad y justicia? Sí, salvo que eso afecte a la paz y a la convivencia en democracia". No hay más que añadir. Ocho décadas después, seguimos creyendo que seremos capaces de apaciguar a la bestia.

http://www.eldiario.es/zonacritica/solo-Carrero-Franco_6_627897229.html

carlos hernández reseña