Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

No todos los llamamientos a la ciudadanía son iguales - por Samuel García Arencibia


En UTÓPICO TERMINANDO EL PRÓLOGO, Samuel García Arencibia argumenta que la necesidad de instrumentar un Frente Común ciudadano que defieneda a Canarias debe apoyarse en el frente que él, Samuel, impulsa. Algo a lo que tiene derecho. Pero, para ello, descalifica otras iniciativas, lo que me oarece menos lícito. Mi demostrado respeto por la coherencia (en general) del pensamiento de Samuel Garía Arencibia no me impedirá reclamarle un poco de coherencia en los ataque a personas. Lo que yo le pido a Samuel es que sustente sus acusaciones en hechos.

Pero, sobre todo, yo creo que la conveniencia de unirnos en Canarias contra la agresión no puede disminuirse con prejuicios.  

Porque no basta con la palabra para demostrar que alguien pertenece a la "historia de la política bufa de Canarias". Yo, por el contrario, afirmo que las trayectorias de Román Rodríguez (que importa menos) y la de su partido Nueva Canarias (que es lo que importa) están marcadas por la abundancia de luces y la escasez de sombras. La gestión social de Nueva Canarias, ahora y cuando era ICAN, en donde ha ocupado el poder es irrefutable. Y la voluntad de Román cuando presidió el Gobierno de Canarias no cristalizó por culpa de los obstáculos puestos por Adán Martín y José Carlos Mauricio. Y ahí queda ese documento, trsicionado más tarde, de las Leyes de Ordenación que Román consiguió hacer aprobar y que quienes poseían y poseen el poder real desacataron y desacatan sisteámticamente. Si las Leyes de Ordenación se hubieran aplicado, otra sería nuestra situación en este momento.

http://sagara1977.wordpress.com/2012/10/12/no-todos-los-llamamientos-a-la-ciudadania-son-iguales/