Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Sanders amenaza al stablishment l inspirar movimientos populares, Noam Chomsky: Entrevista de CJ Polychroniou en TRUTHOUT

 

La entrevista de C J Polychroniou a Noam Chomsky que señala Federico Aguilera Klink en TRUTHOUT, aunque trata de los esfuerzos de Sanders para hacerse con la candidatura demócrata para las elecciones imperiales USA, no olvida ocuparse de las miserias de Trump. Pero el fondo es el análisis de como las propuestas que presenta Sanders, de animación social y de renovación en las anquilosadas estructuras de la burocracia del partido,  despiertan los recelos de las oligarquías, no solamente republicanas, sino también demócratas. .

 

bernie sanders

Como en el caso de Sanders, sospecho que la razón principal del odio amargo hacia Corbyn por parte de un espectro muy amplio del establecimiento británico es su esfuerzo por convertir al Partido Laborista en una organización participativa que no dejaría la política electoral en las manos de la burocracia laborista y procederían más allá del estrecho ámbito de la política electoral a un activismo y compromiso mucho más amplios y constantes en los asuntos públicos.

https://truthout.org/articles/noam-chomsky-sanders-threatens-the-establishment-by-inspiring-popular-movements/

 

MANCHETA 16