Buscar
martes, 23 de abril de 2024 07:15h.

Nueva Canarias denuncia el carpetazo del Gobierno de Canarias a la iniciativa popular de una ley canaria de educación


En SAN BORONDÓN, Carmen Hernández y Romásn Rodríguez, de Nueva Canarias (NC) denuncian el carpetazo que el Gobierno de Canarias ha dado a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una mejora del sistema educativo canario a través de una ley canaria de educación que fue presentada con el aval de casi 40.000 firmas de ciudadanos y de la comunidad educativa.
armen Hernández considera “un atropello a la calidad y la mejora democrática” que se niegue el debate de una propuesta que ha llegado avalada por 40.000 ciudadanos y por la comunidad educativa

 

 
La ILP propone en su texto una serie de medidas para mejorar el sistema educativo canario por lo que Nueva Canarias considera “un atropello a la calidad y la mejora democrática, en un momento en el que los ciudadanos se sienten cada vez más lejos de sus instituciones y gobernantes”, esta negativa del Gobierno canario a que sea debatida en el Parlamento autonómico por los grupos políticos, una vez que se haya escuchado a los proponentes.

El trabajo que ha hecho la comunidad educativa para proponer mejoras en el sistema educativo, “se irá a la papelera sin tener la oportunidad de que se debatan en el lugar donde reside la soberanía del pueblo canario”. Una torpeza política por parte de los partidos que sustentan al Gobierno autonómico, CC y PSC.

Incoherente

En este punto se muestra muy crítica con el Partido Socialista ya que ha sido este grupo el que ha fomentado la creación de una comisión de estudio de Educación en el Parlamento de Canarias, posibilitando que los grupos de la Cámara lleguen a un consenso. Es un poco incoherente que desde el Gobierno autonómico los socialistas se presten a impedir que la ILP llegue a debatirse en el Parlamento, alegando además un argumento tan débil como la falta de recursos presupuestarios. 

Nueva Canarias mantiene su compromiso para seguir trabajando en el Parlamento de Canarias por una mejora de la educación en el Archipiélago. En este sentido ya ha registrado una pregunta oral en pleno al vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, para conocer por qué motivos se ha rechazado la posibilidad de debatir esta iniciativa legislativa popular.

Además, la organización política hace un llamamiento a los docentes, padres, madres y alumnado que estén comprometidos con la mejora del sistema para que sigan trabajando por este objetivo y les recuerda que a través de Nueva Canarias pueden hacer llegar sus propuestas al Parlamento.