Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Nueva traición a la Educación pública, David Bollero en PÚBLICO

 

FRASE BOLLERO

Con toda la razón, David Bollero se muestra irritado ante la decisión de mantener ayudas a la educación concertada. El artículo de Bollero en PÚBLICO lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, que comparto la irritación ante esta historia con la educación concertada, no dejaré de señalar que esto se debe a la debilidad parlamentaria de los partidos del Gobierno Progresista.No dejaré de repetir que el problema del PSOE y de UP, no es que no puedan honrar sus promesas electorales, porque no pueden, aunque no quieran, El problema es que no lo explican. Porque la razón última de todas estas desgracias de gestión hay que buscarlas en esas masas de gentes progresistas que, siéndolo, no votan, se abstienen. Con ello, desvirtúan la representatividad parlamentaria e impiden las políticas de izquierda. 

......deberían quedar automáticamente excluidos de las ayudas estatales aquellos centros concertados que cobren cuota no voluntarias a los padres y madres. Eso, sencillamente, es ilegal. Por ley, ni siquiera las cuotas por servicios complementarios (comedor) o actividades extraescolares pueden lucrar a los dueños o dueñas de estos centros. Y lo hacen.

Vemos, pues, que hay un amplio margen para establecer una condicionalidad al cobro de ayudas estatales por parte de la Educación concertada. En mano del Gobierno está hacerlo y acabar con los privilegios de quien mercantiliza con la Educación, con los auténticos atropellos sufridos en Comunidades como la de Madrid, que  ya en el pasado miró para otro lado sin imponer sanciones pese a detectar cobros irregulares a las familias por 167 colegios concertados. Otra traición a la Educación Pública.

 

Todo el artículo de Bollero en

https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/07/22/nueva-traicion-a-la-educacion-publica/

david bollerp reseña

público

mancheta neoliberalismo