Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

ESTADOS UNIDOS: GUERRA SUCIA CONTRA CUBA

Nunca fui tu prioridad, Rosa Miriam Elizalde / Internet: la dictadura del algoritmo, Ángel Guerra Cabrera en LA JORNADA

 

frase guerra elizalde algoritmo usa cuba

Rosa Miriam Elizalde y Ángel Guerra Cabrera en LA JORNADA, escriben sendos testos muy atinadamente seleccionados y asociados por Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, agrego que Eliozalde y Guerra nos traen varios puntos interesantes de reflexión. Por una parte, la constante agresión a Cuba por parte del imperio USA. Mejor dicho, agresión al pueblo cubano, por parte de la oligarquía del imperio USA. Porque esto no va de gobierno contra gobierno, sino de otra faceta de la lucha de clases. Y, por el otor, hay que pensar, y el documental citado por Guerra, de Javier Gómez Sánchez abunda en el tema, en la manera en que esa misma lucha de clases se desarrolla en otro campo de batalla, Internet y las redes sociales. Un espacio que puede ser de libertad, pero que está colonizado por el poder del dinero de la oligarquía. La casa de mi tía, como otros medios revoltosos, son buen ejemplo. Nos dejan -más o menos- gritar, pero nos acogotan, nos acorralan por todos los flancos. Empezando por el económico, siguiendo por la presión personal.

Página en FACEBOOK de La dictadura del algoritmo, aquí

 

La dictadura… posee el vigor, la contundencia, la fuerza cultural y moral para incentivar el debate al que convocó el octavo congreso del Partido Comunista de Cuba sobre la elaboración de la estrategia para derrotar al enemigo imperialista en la batalla de ideas en las redes sociales. Y también, cómo usar esas redes para formar valores patrios, socialistas, internacionalistas, crear patrones éticos y gustos estéticos a la altura del proyecto revolucionario.

Todo el texto de Guerra

https://www.jornada.com.mx/2021/06/10/opinion/017a2pol

No tiene idea Blinken de cuánto nos gustaría a los cubanos cantar aquello de nunca fui tu prioridad / ni tu centro de atención. / Y tengo que asimilar, que si estuve ya no estoy, / dentro de tu corazón. Pero mientras siga el dinero sucio de por medio y en el mismo sitio las sanciones trumpistas, ese estribillo ni Ricardo Montaner se lo cree

Todo el texto de Elizalde

https://www.jornada.com.mx/2021/06/10/opinion/024a1mun

ángel guerra cabrera

rosa miriam elizalde

LA JORNADA

mancheta 34