Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Núñez gana en Galicia, los partidos abertzales ganan en Euskadi, el PsoE se risca en todas partes


Creo que la plétora de información y opiniones que se ha producido en todos los medios me exonera de dedicarle más tiempo a este asunto. Solamente recordaré que Núñez Feijóo - tras ocultar a Rajoy y al PP durante toda la campaña-  ha ganado escaños, perdiendo votos 150.000 votos son muchos votos. Que en Euskadi dos de cada tres escaños estará ocupado por una persona abertzale, lo que obliga moralmente al PNV  a entenderse con Bildu. Que UPyD ni están, ni se les espera. Y que quienes se abstienen podrán comprobar, una vez más, que su supuesto testimonio no sirve para nada.
Nadie se acuerda de la abstención, cuando las elecciones han pasado. Y menos aún se acuerdan quienes ganan las elecciones gracias a esas abstenciones. De lo que si nos vamos a enterar, y mucho, es de lo que nos tiene preparado Rajoy a partir de ahora.
Y no me olvidaré de hacerles ver a los y las del PsoE que, o cambian de actitud y de dirección, o no levantan cabeza más nunca. 

Esta noche y madrugada, las redes hervían de peticiones a Rublacaba para que se mande a mudar y al PsoE para que recupere el sentido de sus dos siglas (S y O) perdidas.