Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Las ocultadas causas políticas del crecimiento de las desigualdades (Vicenç Navarro)

 

 

vicenç navarro 100Francisco Morote, de ATTAC Canarias marca, en PÚBLICO y en la web personal del autor, este remachador artículo de Vicenç Navarro. Remachador, porque, aunque se apoya en un informe nuevo en realidad insiste en lo que para toda mente avisada es archisabido. Que es la política mal aplicada la que anula los efectos positivos que podrían tener los avances tecnológicos y la solidaridad globalizadora. Resulta obvio: un buen instrumento, perversamente utilizado, no produce buenos efectos, sino malos. La codicia, la venalidad y el ansia por recuperar privilegios perdidos impiden a la Humanidad aprovechar las bondades de la tecnología y la eliminación de barreras comerciales.

 

Este artículo resume un informe que ha tenido un enorme impacto en Estados Unidos sobre las causas políticas del enorme crecimiento de las desigualdades, no solo en Estados Unidos, sino en los países capitalistas desarrollados, cuestionando los argumentos que atribuyen tal crecimiento a la revolución tecnológica y/o a la globalización. El artículo subraya que es el contexto político y las relaciones de poder que lo configuran lo que determina la revolución tecnológica y/o la globalización.

http://www.vnavarro.org/?p=14070

http://www.publico.es/politica/corrupcion-legalidad-16-procesos-electorales.html?utm_content=buffer8c15d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

vicenç navarro reseña