Buscar
14:27h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El odio al indio, Álvaro García Linera en CELAG e INICIATIVA DEBATE

 

FRASE GARCÍA LINERA

 

Desde que empezamos a saber de Evo, el líder indígena que predicaba el socialismo en Bolivia y que llegó a la presidencia, veíamos a su lado a un  tipo blanco. Y el tipo blanco resultó ser un intelectual de primera categoría, autor de numerosas obras de sociología política, pero también luchador social muy activo en Bolivia. En la web de CELAG, en PÁGINA 12 y en INICIATIVA DEBATE, podemos leer una explicación muy clara de las causas del golpe de estado que ha sacado del poder al presidente legítimo Evo Morales. Todo se reduce al odio al indio. Porque la madrastra Castilla, añado yo, Chema Tante, no dejó en América latina sino rencor y odio entre razas y entre clases sociales, que es lo mismo.

 

 

La pregunta que todos debemos responder es ¿cómo es que esta clase media tradicional pudo incubar tanto odio y resentimiento hacia el pueblo, llevándola a abrazar un fascismo racializado y centrado en el indio como enemigo?¿Cómo hizo para irradiar sus frustraciones de clase a la policía y a las FF. AA. y ser la base social de esta fascistización, de esta regresión estatal y degeneración moral?

Ha sido el rechazo a la igualdad, es decir, el rechazo a los fundamentos mismos de una democracia sustancial.

 

Todo el artículo de García Linera en:

https://www.celag.org/el-odio-al-indio/

https://iniciativadebate.net/2019/11/17/el-odio-al-indio/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

https://www.pagina12.com.ar/231456-el-odio-al-indio

ÁLVARO GARCÍA LINERA

página 12

iniciativa debate

CELAG

 

 

MANCHETA 10