Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

Ojalá el Estado de Derecho (Hugo Martínez Abarca)

 

rajoy

HUGO MARTÍNEZ ABARCAQue esto donde vivimos no es un estado de derecho, sino un estado de derecha, lo vengo proclamando yo, Chema Tante, hace una tonga de años. Pero, como suele supera , la evolución de los acontecimientos desborda toda descripción teórica. Lo que está ocurriendo  en estos últimos tiempos supera todo lo imaginable. Ya no hay duda de que se impone la apertura de un proceso constituyente para terminar con un sistema que permite que un partido llamado popular, absolutamente corrupto y transgresor de leyes y éticas y estéticas y justicia y sentido del ridículo. Y cuya alternativa, encima es un partido que con la excusa del "sentido de estado" deserta de sus esencias ideológicas socialistas y obreras. O que en nacionalidades como la canaria, una empresa con forma de partido coalicionado detente el poder a la mayor gloria y beneficio de sus integrantes y empresazas amigas.  Todos, partidos que gobiernan para y por la gente poderosa, pero se llenan la boca con ditirambos sobre sus logros económicos. Y después, sacuden el espantajo constitucional ante los pueblos que pretenden pacíficamente ejercer su derecho democrático a decidir sobre sí mismos. Mi amigo Felo recomienda este determinante artículo que publica en CUARTO PODER Hugo Martínez Abarca, sobre la apoteosis de la aberración democrática a que hemos llegado en este estado de derecha español

 

"El rasgo que determina si estamos ante un Estado de Derecho es que los poderosos estén sometidos a la Ley"

"Cuando España fue rescatada para salvar a sus bancos se evidenció que la gestión de la economía no estaba favoreciendo a quienes estaban siendo castigados por la crisis"

"El marasmo de ilegalidades cometidas por el poder político y económico no ha tenido consecuencia alguna para ellos salvo la de ayudarles a mantenerse en el poder político"

"Hay un enorme abanico de ejemplos en España de que los poderes políticos y económicos se libran del cumplimiento de la Ley cuando toca"

https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/09/12/ojala-estado-derecho/

HUGO MARTÍNEZ ABARCA