Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

Coordinador de Twitter para América Latina al descubierto como operativo de derecha

Ola de censura en las redes sociales en México dirigida a los usuarios de izquierda, Ben Norton en THE GRAYZONE y CONSORTIUM NEWS. "Sin novedad", sigue pensando la izquierda, alegre y confiada, comenta Chema Tante

 

FRASE NORTON TANTE

Ben Norton en THE GRAYZONE y CONSORTIUM NEWS  relata las maniobras que se dirigen contra la izquierda desde las empresas que sirven las redes sociales. "Muy revelador", dice Federico Aguilera Klink, al señalar un artículo focalizado en México y América Latina, pero que con variantes adaptadas en cada territorio, denuncia una agresión terrible contra la democracia y la resistencia al neoliberalismo. Sin embargo, comento yo, Chema Tante, la izquierda sigue pensando que no hay nada que hacer, creyendo que las redes sociales son suyas y que con la lucha desesperada y con las uñas, de algunos medios de comunicación comprometidos, ya basta.

"Sin novedad", sigue pensando la izquierda, alegre y confiada, comenta Chema Tante

CHEMA TANTELa resistencia al neoliberalismo que mata, enferma, abusa y empobrece tiene que extenderse a todos los órdenes de la comunicación y la acción. La brega de las organizaciones sociales de solidaridad actúa como puede -y puede mucho, pero no lo suficiente- para aliviar los estragos de la crueldad de la oligarquía neoliberal. En lo político, partidos como Unidas Podemos se entrega a una lucha denodada contra la perfidia de esa misma oligarquía, Pero la resistencia no tiene la debida contundencia, precisamente en el plano de la comunicación. Las redes sociales infectan a la opinión en dos dimensiones. Por una parte, mucha gente desprevenida está expuesta a los mendaces mensajes de la derecha. Por la otra, la gente de izquierda pierde la perspectiva, se sumerge en las burbujas que estas redes sociales propician, relacionando solamente con otras personas que comparten su propia ideología y caen en el error de pensar que todo el mundo piensa igual. Proyectando su entorno al universo, se complacen en la engañada percepción de que están en mayoría. Es esa gente, por ejemplo, que cree que en el estado español la opinión mayoritaria es contraria a la monarquía y por ello cae en el error de no hay queda nada por hacer, que la República y con ella la emancipación del neoliberalismo, caerán por si solas. Estas personas se encuentran plácidamente dentro de su zona, en una "pasividad ilusionante" que la sume en la inacción.

Las redes sociales están contaminadas por la acción corrosiva de las empresas que las manipulan. Priman a las informaciones reaccionarias, las que calumnian, tergiversan la realidad. Colocan mensajes que van segando a la opinión. Pero la forma efectiva de enfrentar esta estrategia es peleando desde las mismas redes y desde los medios de comunicación. Hay que dar la cara. 

El crecimiento electoral de la extrema derecha, la candidez de mucha gente que mantiene su intención de voto por un partido que se llama socialista pero actúa al servicio de la oligarquía, la incomprensión hacia otro partido, que se bate desde el mismo gobierno, contra las maniobras neoliberales, se debe a la acción insidiosa de la alianza abyecta entre redes sociales y prensa mercenaria. La única manera de oponerse a ello es oponiéndose, en los dos campos. En las redes sociales, pero también en los medios de comunicación. La derecha al servicio de la oligarquía sostiene fastuosamente a sus medios, que son muchos, incluyendo algunos con piel de oveja pretendidamente progresista. La izquierda, por el contrario, alegre y confiada, cree que no hay que hacer más nada. Que los medios comprometidos peleen como puedan, que no necesitan más apoyo, Y por eso el neoliberalismo sigue aplastando a la Humanidad.

---------------------------------------------------------

Irónicamente, mientras que los grupos de derecha que apoyan los intereses de la política exterior de Estados Unidos están librando guerras de propaganda abierta en las redes sociales con casi total impunidad, Twitter acusa falsamente a los activistas de izquierda de base en México y otros países de "comportamiento coordinado no auténtico" y utilizando la alegación infundada de suspender sus cuentas

Toda la denuncia de Norton en 

https://thegrayzone.com/2021/01/24/mexico-twitter-censorship-amlo-pan/

https://consortiumnews.com/2021/01/28/twitters-latin-america-coordinator-exposed-as-right-wing-operative/

BEN NORTON

GRAYZONE

CONSORTIUM NEWS

 

MANCHETA 9