Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

¿Qué opina el candidato de Cc sobre el gas en Canarias?

Escucho a Clavijo, flamante candidato de Cc a presidente del gobierno canario, decir que su posición es la de su partido, que en materia energética "es contraria al petróleo y favorable a las renovables". Y que, si hay petrólero, no habrá pacto posible con el Pp. Pero no le oigo decir nada sobre el gas. Un tema que bordea cuidadosamente.

Y me parece a mí que quien quiere (espero que no) ser presidente de Canarias debe dejar muy clarita esta cuestión. El actual presidente del gobierno de Paulino y su secuaz psociata, Paquita, caen repetidamente en la ignorancia de colocar a ese combustible fósil, caro, peligroso, contaminante, tóxico y de complicado abastecimiento, que es el gas, como integrante del concepto de renovables. Además, hay una posibilidad, más cercana que la del petroleo, de que en la denostada actividad minera cercana a las islas, salga, no negro líquido, sino gris gas. En todo caso, si el gas se impone en las islas, ya podemos despedirnos de las renovables.

Por eso creo que sería bueno que el potencial futuro presidente (si los y las dirigentes de las organizaciones de izquierda no dejan de hacerse los chon boberías y se unene, lo será) de Canarias se defina sobre el particular.

Claro que si la mentada gente dirigente cumplen por fin con su deber, entonces no. Entonces no importará nada lo que piense el tecnócrata Clavijo.

http://www.abc.es/espana/20140912/abci-clavijo-advierte-petroleo-pacto-201409122217.html