Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

Ejemplo de gallardía en la resistencia: la insumisión de Diego Cañamero

El TSJA ha dictado orden de detención inmediata contra Diego Cañamero, por negarse a comparecer. El sistema mantiene su voluntad de reprimir a la gente que osa protestar, defender sus derechos y los de su clase ultrajada. La Justicia da pruebas continuadas de que abandona su posición neutral y se coloca del lado de los de arriba, en esta lucha de clases que han recrudecido los poderosos, para recuperar los privilegios que perdieron. Que perdieron, precisamente, por la lucha de gente que hizo antes lo que Cañamero está haciendo hoy: negarse a la humillación, resistirse a la opresión.

El hecho por el que persiguen a Cañamero - la ocupación de una finca improductiva, para que la gente la trabaje y salga de la miseria- no es , no puede ser, un delito. La pretensión de que Cañamero comparezca ante los tribunales, una y otra vez, es una ofensa a la dignidad de la gente que sufre la agresión ultraliberal. 

Yo digo y proclamo que la justicia debería dedicar los recursos que recibe del pueblo, para perseguir a los auténticos malhechores, los y las que se han lucrado con dinero público y que gozan de la impunidad que les otorga la exasperante lentitud procesal. La justicia debe ocuparse de perseguir los verdaderos delitos, los que perpetran la corrupción, la banca estafadora, la especulación financiera salvaje.  

http://www.diarioprogresista.es/la-insumision-de-canamero-ante-la-justicia-acaba-en-una-orden-33434.htm

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/orden-detencion-diego-canamero-20130705

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/andalucia/1373016981.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/05/andalucia/1373018162_966387.html