Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Ucrania es el Santo Grial de la corrupción internacional

OTAN vs Rusia: lo que sucede después, Pepe Escobar en THE CRADLE y THE UNZ REVIEW

 

 

F PEPE

Pepe Escobar en THE CRADLE y THE UNZ REVIEW ofrece este interesante texto que destaca Federico Aguilera Klink, que comenta lo "...bien que define a Borrell, como oscuro eurócrata.... y se queda corto· Y yo, Chema Tante llamo la atención sobre ese detalle que se oculta en el alegre y confiado Occidente. En esta guerra, el bando de la OTAN, USA, UK, UE... está en minoría. 2 a 8, nada menos. Para que nos vayamos enterando. En cuanto a Borrell, para mí, ese no llega ni a eurócrata. No pasa de tendero mercachifle, como Biden, atentos a la caja registradora, mientras se muere la gente... de guerra y de hambre.

Ucrania es el Santo Grial de la corrupción internacional. Esos $ 40 mil millones pueden cambiar las reglas del juego solo para dos clases de personas: primero, el complejo militar-industrial de EE. UU., y segundo, un grupo de oligarcas ucranianos y ONG neoconservadores, que acapararán el mercado negro de armas y ayuda humanitaria. y luego lavar las ganancias en las Islas Caimán.

Un desglose rápido de los $ 40 mil millones revela que $ 8.7 mil millones se destinarán a reponer las reservas de armas de EE. UU. (por lo tanto, no irán a Ucrania en absoluto); 3.900 millones de dólares para USEUCOM (la 'oficina' que dicta las tácticas militares a Kiev); $ 5 mil millones para una "cadena global de suministro de alimentos" borrosa y no especificada; $ 6 mil millones para armas reales y "entrenamiento" a Ucrania; $ 9 mil millones en “asistencia económica” (que desaparecerá en bolsillos seleccionados); y $ 900 millones para refugiados.

 

Todo el texto de Escobar en

https://thecradle.co/Article/columns/10803

https://www.unz.com/pescobar/nato-vs-russia-what-happens-next/

PEPE ESCOBAR RESEÑA
PEPE ESCOBAR RESEÑA

THE UNZ REVIEW

THE CRADLE

 

MANCHETA MAYO 22